(La Nación.com) - La
Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó la propuesta de pago
presentada por el gobierno argentino, según anticipó la agencia
Bloomberg
La Cámara de Apelaciones de Nueva York que entiende en el juicio que los holdouts
mantienen con la Argentina rechazó la propuesta de pago presentada por
el gobierno argentino, según informó esta mañana la agencia de noticias
económicas Bloomberg .
La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York supone una victoria para los llamados holdouts, fondos buitre o bonistas pendientes de pago, que encabezan NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.
El gobierno argentino admitía que difícilmente se aceptara la propuesta de canje presentada para tratar de sumar a los holdouts a la quita de la deuda efectuada en las operaciones de 2005 y 2010, pero también consideraba probable que no se mantuviera la dura sentencia del juez Griesa, quien había ordenado abonar de una sola vez el 100% de lo que reclaman los demandantes.
Las claves de la pelea judicial
Según un informe elaborado por el estudio jurídico Cabanellas Etchebarne Kelly, el monto pendiente de pago en sentencias en el exterior más los intereses punitorios y daños alcanza los 20.000 millones de dólares.
El reclamo de los "buitres": La causa que estaba pendiente del fallo de la Cámara de Apelaciones ya sumaba US$ 1500 millones por intereses acumulados
La estrategia oficial: La Argentina había ofrecido pagarles igual que al resto de los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010, con quita de capital.
¿No acatar?: A fines de julio, mientras se esperaba que la justicia de Nueva York se expidiera sobre el litigio, la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, había defendido la posición del gobierno , inclusive la de "no acatar" un fallo adverso. "No se trata sólo de la Argentina. Lo que hay aquí es un caso que afecta al sistema financiero internacional en su conjunto", había dicho Nahón..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.