viernes, 30 de agosto de 2013

IAI lanza una nueva versión del Kfir

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Según ha revelado Oren Aviran, gerente de desarrollos de Lahav del grupo IAI en breve se reabrirá la cadena de montaje del IAI Kfir para dar cumplimiento al pedido de un cliente no identificado por el momento que ha solicitado un lote de una nueva versión del Kfir conocida internamente como “Block 60”. El contrato definitivo se estaría firmando durante el transcurso del año próximo y ya se encontraría en construcción el primer prototipo.
KfirBanking8oClock
Al respecto los datos que han sido proporcionados desde Lahav indican que se trata de la reconstrucción de células del Kfir C7 con la inclusión de nuevos refuerzos y componentes que aseguran una vida útil de 8.000 horas de vuelo o 40 años. La planta motriz serán los General Electric J79 recorridos a cero horas y cuya primera revisión mayor se ha fijado tras 1.600 horas de uso o 8 años. Contará con algunos refinamientos aerodinámicos, los tradicionales planos canard, parabrisas de una sola pieza y la opción de contar con una sonda fija para reabastecimiento aéreo.

En cuanto al equipamiento del “nuevo Kfir” se ha confirmado la incorporación del radar multimodo AESA Elta EL/M-2052 capaz de detectar de modo simultáneo blancos aire-aire  y aire-suelo, contando con capacidad BVR (Beyond Visual Range) y capacidad para realizar el seguimiento de hasta 64 blancos de modo simultáneo. En los modos aire-suelo se destaca la modalidad de apertura sintética SAR, la inversa o ISAR que permite la identificación de blancos a grandes distancias gracias a la presentación de una imagen radar de calidad fotográfica, múltiples modos de mapeo y capacidad de detección aire-mar. El Block 60 ofrece tres pantallas AMLCD policromas multifunción, casco con mira incorporada, sistema de enlace de datos Link 16 y un avanzado sistema de protección electrónica suministrado por Elisra. El armamento ofrecido consta de misiles aire-aire BVR Derby, misiles de corto alcance Python 5, una amplia variedad de misiles y bombas guiadas y la barquilla de designación de blancos Litening.

Según ha trascendido el excelente desempeño de los Kfir C10 de la Fuerza Aérea de Colombia en el ejercicio Red Flag del año pasado, generó la inquietud de varios países que han solicitado información a IAI sobre el Kfir, habiendo uno de ellos cursado el primer pedido. Según se ha informado el desempeño del C10 en misiones aire-aire y aire-suelo fue más que óptimo superando los puntajes medios logrados por otras aeronaves más modernas. Según Oren Aviran, el Kfir Block 60 ofrece entre el 80  y el 120 % de las capacidades de los cazas de tercera y cuarta generación pero a una fracción de su costo.

Por lo pronto el primer prototipo ya se encuentra en construcción, sólo falta develar quién será el cliente del nuevo Block 60, y si más clientes se sumarán a la nueva versión a cuenta que el mercado más numeroso de aeronaves de combate es el monomotor, y las opciones que existen son mínimas: el F-35, JAS39 Gripen y supuestamente el J-10 y JF-17, dos modelos sobre los cuales aún no ha pedidos.

Fuente: FG Club

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia -presentado cuatro años antes- ...
http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/04/26-fabricacion-del-caza-multiproposito.html


5 comentarios:

  1. No creo que Argentina sea el agraciado, tema motor y otros insumos de origen USA, me inclino a pensar por un refuerzo para Colombia.

    L.B.A.

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  2. Estimado Jorge:
    Me parece un gran avión con gran capacidad, a lo mejor no para enfrentarse a los Tifones, pero el gran problema es el motor yanqui, considero que comprarlo es como comprar las turbinas Rolls Royce de las Meko, seguimos atados de las ... pestañas a nuestro enemigo y cometiendo errores históricos que hoy seguimos pagando, como con los A4-AR (y las Meko 360).
    Nuestra mayor hipótesis de conflicto es GB (y sus aliados) considero que nos guste o no, nuestro futuro es chino o ruso... Cordiales saludos, Rubén.

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  3. Compleamente de acuerdo con ruben... aunque antes que algo chino, prefiero algo ruso. como los SU- 30 algo bimotor con buen radio de alcance apto para nuestro extenso territorio y apto para nuestras costas. puede servir tanto a la fuerza aerea, como a la aviacion naval... y simplificar la logistica y costes... lo mismo para los helicopteros. recuperar la fuerza de helicoptero para la infanteria de marina, unificando faa, imara y ea... con los mi 17 y mi 35. es una opinion nada mas... yo no veo con bueno ojos el equipo de la otan dado la alianza con una potencia como GB. saludos cordiales! Eduardo

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  4. Podría ser también marketing o publicidad de Israel para sacarse de encima esos aviones, coincido que hay que dejar de lado los productos USA o UK, prefiero material ruso, chino, indio con transferenia de tecnología y ompensaciones industriales. Sergio

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  5. primero comprar algo, y luego habláis de SU-30 o lo que queráis, la verdad es que tenéis unas fuerzas armadas inexistentes, con aviones ,barcos y submarinos inoperativos,dejaros de transferencia de tecnología, de si son usa,o gran bretaña, solo con 24 kfir c-10 con misiles Derby y tres submarinos kilo con misiles ya se los pondríais de corbata a Gran Bretaña obligandola a gastarse dinero en defender Malvinas y eso si que les jodería

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