Son dos nuevos túneles que mejoran la conectividad de
Villa Urquiza. Ayer quedó oficialmente inaugurado el paso bajo nivel de
la calle Ceretti y las vías del ferrocarril Mitre ramal Suárez. Se suma
al de Pacheco, que había sido habilitado al tránsito dos semanas atrás, y
en total suman 16 desde 2008.
El bajo nivel de Ceretti vincula las calles Monroe y Roosevelt con un carril de sentido único hacia el Norte. Es por eso que se modificó la circulación de Ceretti, entre Olazábal y Roosevelt, que ahora es mano única hacia la avenida Congreso. Tiene una altura libre de 2,40 metros que permite el paso de autos, utilitarios y ambulancias, pasarelas peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, y calles de convivencia en los laterales para el acceso de los frentistas.
Del acto participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el presidente de Autopistas Urbanas S.A. (a cargo de la obra), Gustavo Matta y Trejo; y el legislador y candidato a diputado Sergio Bergman.
A fines de julio se había habilitado otro paso bajo nivel en Villa Urquiza. En Pacheco y vías del ferrocarril Mitre (Suárez), vincula las calles Monroe y Cullen, y tiene características similares al de Ceretti. En este caso se cambió el sentido de circulación de Pacheco entre Roosevelt y Quesada.
En ambos casos se revalorizó el entorno con nuevas veredas, iluminación, barandas de protección, murales artísticos, forestación, cámaras de seguridad y nueva señalización. Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que siguen los trabajos para terminar otros cinco pasos bajo nivel en los ramales del Mitre: Altolaguirre, Zamudio, Lacroze y Olazábal (ramal Suárez) y la ampliación de Superí (ramal Mitre).
El bajo nivel de Ceretti vincula las calles Monroe y Roosevelt con un carril de sentido único hacia el Norte. Es por eso que se modificó la circulación de Ceretti, entre Olazábal y Roosevelt, que ahora es mano única hacia la avenida Congreso. Tiene una altura libre de 2,40 metros que permite el paso de autos, utilitarios y ambulancias, pasarelas peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, y calles de convivencia en los laterales para el acceso de los frentistas.
Del acto participaron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el presidente de Autopistas Urbanas S.A. (a cargo de la obra), Gustavo Matta y Trejo; y el legislador y candidato a diputado Sergio Bergman.
A fines de julio se había habilitado otro paso bajo nivel en Villa Urquiza. En Pacheco y vías del ferrocarril Mitre (Suárez), vincula las calles Monroe y Cullen, y tiene características similares al de Ceretti. En este caso se cambió el sentido de circulación de Pacheco entre Roosevelt y Quesada.
En ambos casos se revalorizó el entorno con nuevas veredas, iluminación, barandas de protección, murales artísticos, forestación, cámaras de seguridad y nueva señalización. Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que siguen los trabajos para terminar otros cinco pasos bajo nivel en los ramales del Mitre: Altolaguirre, Zamudio, Lacroze y Olazábal (ramal Suárez) y la ampliación de Superí (ramal Mitre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.