martes, 14 de junio de 2011

Camiones Ural para las FAS de Uruguay

Un remanente de deuda favorable a Uruguay con la antigua URSS, asumida por la Federación Rusa, y cuyo posible cobro se hubiera extinguido en el próximo mes de octubre, se hará efectiva, en algo menos de 90 días, mediante la entrega de camiones Ural, de transporte y de tipo grúa, además de cubiertas para los mismos, y para otros cientos de unidades similares, desde hace años-1993-presentes en las Fuerzas Armadas uruguayas.

En la oportunidad, se reforzará la dotación de dos habituales usuarios de la marca, la Armada y el Ejército Nacional uruguayos, algunos de cuyos camiones de esa procedencia integran misiones de paz en el Congo (MONUC) o Haití (MINUSTAH). Por ello, parte de estos vehículos será entregada en Uruguay,y, otra parte en dichas misiones directamente, lo que no es la primera vez que acontece, ya que en 2005 se entregaron fusiles AK-101, visores nocturnos, designadores láser de blanco y lanzacohetes RPG en Congo, con total éxito. Luego se entregaron en Haití, 10 unidades adquiridas fuera de las líneas de abastecimiento habituales (que alertaron al gobierno uruguayo de los riesgos), y en muy mal estado, de rodados 0T-64, en una operación aún controvertida.

En el caso de los camiones, los Ural constituyen, no obstante algunos acreditados Mercedes Benz, y otros ,en pleno uso, procedentes de stocks muy bien conservados de Holanda, la columna vertebral de transporte del Ejército Nacional Uruguayo, luego de suplantar al clásico REO, de los cuales podrían quedar aún unas escasísimas unidades especializadas (Javier Bonilla-Defensa.com)

1 comentario:

  1. O que mais me entristece é que dezenas de unidades dessas fora apreendidas pela Receita Federal Brasielira e estão estragando ao tempo. Mais uma vez fico envergonhado com nossas autoridades e isso já está enrolado à anos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...