sábado, 11 de junio de 2011

Bonasso, sobre el caso Schoklender: "¿Qué tenían que hacer las Madres construyendo casas?"

Con esa frase el diputado nacional cuestionó fuertemente a la organización y a su presidenta, Hebe de Bonafini; "Ella tiene una responsabilidad indelegable", dijo
"¿Qué tenían que hacer las Madres construyendo casas? Es el Estado el que tiene que construir viviendas, y en todo caso hacerlo con empresas trasparentes, a través de licitaciones facilmente auditables que garanticen que los recursos vayan ahí". Con esas palabras el diputado nacional, Miguel Bonasso, se refirió al escándalo Schoklender. Aunque destacó que la política de derechos humanos del gobierno nacional fue positiva, el legislador desaprobó que ciertas instituciones dedicadas a esos asuntos se hayan transformado en entidades "facciosas": "Los organismos de derechos humanos tienen que estar al margen de la construcción de viviendas", aseveró.

"Esto es parte de una política clientelar que hace daño al país, que significa dejar sumergidos a los pobres", sentenció en una entrevista en Radio 10, y agregó que Hebe de Bonafini "tiene responsabilidad indelegable en este tema". Bonasso justificó su acusación: "Es indiscutible que cuando hablamos de una operación de semejante magnitud, hecha en nombre de la fundación de las Madres, atendiendo al respeto de ese nombre, quien la preside tiene que estar sobre lo que se está haciendo".

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...