sábado, 11 de junio de 2011

Fabricarán chips para celular en Bahía Blanca

Una de las empresas más importantes del nicho firmó un convenio para comenzar a fabricar las tarjetas SIM en esa localidad bonaerense. La firma se realizó en el Ministerio de Ciencia de la Nación, con presencia de Tower Jazz y Tecnópolis Sur.
La quinta industria de tarjetas SIM del mundo producirá en Bahía Blanca. Así se acordó tras la firma en el Ministerio de Ciencia de la Nación, que contó con la presencia de Pedro Julián en representación de Tecnópolis del Sur; y por el vicepresidente de ventas para Europa, Medio Oriente, Africa, India y América del Sur de Tower Jazz, Danie Ashkenazi.

El Consorcio de Cooperación Público Privado Tecnópolis Sur de Bahía Blanca cerró convenio para la fabricación de chip a costos reducidos. “Mediante este acuerdo Tecnópolis del Sur accederá a la fabricación de una cantidad determinada de proyectos de chips por año a costos reducidos y será además el hecho que desde la ciudad de Bahía Blanca, será el punto de desembarco e inserción de Tower Jazz en Sudamérica”, informaron a Télam desde Tecnópolis del Sur.

Según se indicó, “además el acuerdo prevé que Tower Jazz tendrá acceso a la infraestructura de Tecnópolis del Sur, que oficiará de aliado estratégico en cuanto a la difusión y utilización de la tecnología que desarrolla y ofrece Tower Jazz en Sudamérica”. Tecnópolis del Sur es un consorcio argentino integrado por la Universidad Nacional del Sur (UNS), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales y las empresas Dai Ichi, Eycon, Intecba Argentin y Penta.

Tecnópolis del Sur recientemente se adjudicó un concurso público convocado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, obteniendo el financiamiento para la creación de un Parque Científico Tecnológico en Bahía Blanca, al sur bonaerense.

Fuente : Sala de Prensa - http://www.prensa.argentina.ar/2011/06/09/20451-fabricaran-chips–para-celular-en-bahia-blanca.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...