martes, 28 de junio de 2011

Licitación hidroeléctrica

Las empresas Impsa, Iecsa y Cartellone presentaron sus ofertas para la construcción del complejo hidroeléctrico Los Blancos, en la provincia de Mendoza. La obra implica la construcción de dos centrales y un embalse sobre el río Tunuyán, con una inversión superior a los 5000 millones de pesos.

La menor oferta fue presentada por el grupo Iecsa, que presentó una propuesta de 4578 millones de pesos más IVA, mientras que Pescarmona ofertó $ 5599 millones y Cartellone acercó una propuesta de $ 5431 millones. El plazo de ejecución del complejo será de cinco años y tiene como objetivo la construcción de dos centrales hidroeléctricas y dos presas. El ambicioso proyecto permitirá alimentar a las zonas agrícolas del Valle de Uco y aumentar las hectáreas de riego aguas arriba del dique El Carrizal.


Ahora la comisión evaluadora deberá seleccionar entre los proponentes que acrediten reunir la experiencia y capacidades legales, financieras, técnicas y organizativas necesarias para llevar a cabo el proyecto. La inversión será en parte financiada por las empresas oferentes y por el Estado argentino a través de un fidecomiso de obras hidroeléctricas.


Fuente: Diario La Nación (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...