jueves, 23 de junio de 2011

Construyen con u$s 50 millones una planta de biodiesel

Noble Grain, una empresa que en la Argentina funciona como una subsidiaria de la división Agricultura de la empresa global Noble Group, invertirá u$s 50 millones para construir una planta de biodiesel y otra de cogeneración de energía en el complejo que ya opera en la localidad de Timbúes, en la provincia de Santa Fe. Así se lo manifestaron ayer autoridades de la firma a la presidenta Cristina Kirchner, durante una reunión que se llevó a cabo junto al ministro de Economía, Amado Boudou, y de la que también formó parte Débora Giorgi, ministra de Industria.

En Timbúes, Noble Grain desarrolló una planta de molienda y amplió la capacidad de acopio de granos y subproductos hasta las 800.000 toneladas. La planta tiene capacidad para procesar 10.000 toneladas diarias de soja, produciendo aceite y harina de soja y pellets (de cáscara del grano de soja). Allí también cuenta con una terminal de camiones, una planta de acopio de granos y un puerto de embarque.

Desde el inicio de sus operaciones en la Argentina, en 2005, la firma ya lleva invertidos 250 millones de dólares. Cuenta además con otra instalación portuaria en Lima (provincia de Buenos Aires) y una planta de acopio en Piquete Cabado (Salta) y da empleo a 250 personas.

Para el funcionamiento de su planta de crushing en Timbúes, Noble Argentina utiliza energías alternativas con el funcionamiento de una caldera con biomasa, a partir de la combustión de residuos de la industria maderera (chips de madera), lo que permite reemplazar al gas y al fuel oil como combustible. El vapor excedente es utilizado para accionar una turbina que produce la electricidad para abastecer el 90% de las instalaciones.

Noble Group es una multinacional con sede en Hong Kong, dedicada al manejo de cadenas de abastecimiento de productos agrícolas e industriales. Además, participa de la fabricación y distribución de materias primas.

Fuente: El Cronista Comercial

1 comentario:

  1. Hola Jorge: muchas gracias por tomarte el tiempo de subir toda esta información, tu blog es mi página favorita de Internet.

    Un abrazo,

    Diego

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...