jueves, 16 de junio de 2011

El Chevrolet Volt en Buenos Aires: el “Auto del Año” se exhibirá en el Salón del Automóvil

Es el primer vehículo eléctrico, de producción masiva, con motor de autonomía extendida, el más aerodinámico de la historia de Chevrolet. Está equipado con alta tecnología, materiales de primer nivel, refinamiento y rendimiento enérgico de un sedán deportivo de lujo. Cuenta con sistemas de navegación, entretenimiento e información de vanguardia.
Chevrolet presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011, el vehículo eléctrico Volt. Este vehículo inaugura un nuevo segmento en el mercado automotriz mundial. Fue diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía asociadas con otros vehículos eléctricos del mercado. El Chevrolet Volt se ve y se conduce como un sedán mediano de lujo con aspecto deportivo.

El Volt no es sólo el vehículo más eficiente de Chevrolet en sus casi 100 años de historia, sino también está extremadamente bien equipado, con un conjunto completo de tecnologías y características estándar de lujo.
“Estábamos decididos a complementar un sistema de propulsión innovador con un diseño igualmente revolucionario”, indicó Bob Boniface, Director de Diseño de Volt. “Hicimos hincapié en una postura con cuerpo hacia adentro y ruedas salientes que generan dinamismo y elegancia”.

El Chevrolet Volt es más auto que eléctrico. Se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.

Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales, hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible. Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.

Fuente: http://feriade.com/blog/2011/06/el-chevrolet-volt-en-buenos-aires-el-%E2%80%9Cauto-del-ano%E2%80%9D-se-exhibira-en-el-salon-del-automovil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...