sábado, 11 de junio de 2011

Gran Bretaña: piden a los desocupados que no tengan más hijos

David Cameron dijo que es "incorrecto" que el Estado "financie el estilo de vida sin límites" de las familias sin trabajo
El premier británico junto a un niño, ayer en un acto en Londres - Foto: AP

LONDRES (ANSA).- El primer ministro británico, David Cameron, pidió a las familias desempleadas de Gran Bretaña que dejaran de tener hijos y que no esperaran que el Estado se haga cargo de ellos a través de subsidios públicos.

Cameron declaró a la televisión local que es "incorrecto" que aquellas familias que se resisten a obtener un empleo "esperen que el erario británico financie sus estilos de vida sin límites".
Además, el líder conservador dijo que busca cambiar los "valores" y revertir la "cultura de dependencia" que según Cameron "floreció" bajo los previos gobiernos laboristas. "El mayor cambio que quiero hacer es modificar los valores de la gente, y recompensar a aquellos que trabajan duro y hacen lo correcto, pero aquellos que no, tenemos que penarlos", afirmó.

Cameron subrayó también que comparte la "frustración" de familias trabajadores, que -según el premier- se quejan de que otros compatriotas tienen hijos sin poder mantenerlos "que terminan siendo financiados por el contribuyente británico". Según cifras oficiales, unos 100.000 británicos que perciben subsidios tienen cuatro o más hijos, con unos 900 que tienen, al menos, ocho. En muchos casos, dichas personas subsidiadas obtienen una vivienda social, como también pagas semanales por hijo y manutención.

Fuente: lanación.com

1 comentario:

  1. Un comentario con buena onda, soy lector de tu blog pero el nuevo encabezado que pusiste no me convence, demasiado colorido y el título "Sin inversión no hay nueva tecnología, sin tecnología no hay desarrollo y sin desarrollo, no hay defensa. Informarse para no vivir engañado." queda totalmente perdido.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...