jueves, 16 de junio de 2011

Defensa excluye a Expal del concurso de sistemas de mortero sobre vehículo

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha excluido a Expal del concurso de adquisición de sistemas de mortero sobre vehículo “por no cumplir con los requerimientos exigidos”, según han informado a Infodefensa.com fuentes oficiales.
El Ejército de Tierra sacó a licitación el contrato, por un valor cercano a los ocho millones de euros, en diciembre del año pasado. El órgano adjudicatario es la Dirección de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico, que está tramitando el proceso de forma ordinaria y por procedimiento negociado sin publicidad.

El objetivo de dicho concurso era dotar al Ejército de unidades de morteros de 81 mm sobre vehículos ligeros VAMTAC. Tres empresas presentaron sus ofertas: Expal, NTGS y la compañía israelí Soltam Systems (del Grupo Elbit Systems), que participa en colaboración con Santa Bárbara Sistemas (del grupo General Dynamics). NTGS quedó excluida del concurso en primer término y estos días Expal ha recibido un comunicado en el que se le informaba de su exclusión por no cumplir con los requisitos exigidos, según han confirmado a Infodefensa.com desde la propia compañía.

De esta forma, quedaría como único participante en el concurso el consorcio Soltam Systems-Santa Bárbara Sistemas. Soltam es el contratista principal y aporta la ingeniería y la tecnología, mientras que SBS, subcontratista, proporciona la integración del sistema en el vehículo, el soporte, el entrenamiento y las garantías, incluida la asistencia en zona de operaciones, donde irían destinados los sistemas adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...