Por THE TELEGRAPH - LONDRES
El Viceprimer Ministro británico, Nick Clegg, comenzó su visita a Brasil y a distintos funcionarios, con quienes se reunirá en San Pablo, Rio y Brasilia. Su llegada coincide con el lenguaje cada vez más beligerante de Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, quien la semana pasada criticó al Primer Ministro David Cameron por su “mediocridad rayana en la estupidez” en cuanto a las islas Falkland (Malvinas). Fuentes cercanas a Clegg señalaron su intención de abordar el tema en su reunión con el canciller Antonio Patriota.
La cuestión volverá a la mesa de trabajo en la cita con el Vicepresidente de Brasil, Michel Temer. Aunque es sabido que las naciones latinoamericanas apoyan la posición argentina, fuentes del Foreign Office creen que Brasil no es un respaldo activo y se propone profundizar sus lazos comerciales con el Reino Unido.
La semana pasada, en su carta al diario The Daily Telegraph , el almirante Sir John “Sandy” Woodward, jefe de la fuerza naval en el conflicto del Atlántico sur, advirtió que los recortes presupuestarios en defensa significan que Gran Bretaña no podría defender a las Malvnas en caso de una invasión argentina.
Ejecutivos de la BAE Systems, una compañía del área de defensa, y el fabricante de motores aeronáuticos Rolls Royce, entre otros altos ejecutivos de petroleras y empresas de gas (el grupo BG, BP y Shell) acompañan a Clegg en su gira a Brasil. El Viceprimer Ministro se propone reconocer que en el pasado Gran Bretaña no supo aprovechar a fondo sus lazos con Brasil y dejará en claro que espera forjar “una nueva sociedad para la prosperidad entre ambos países.”
Fuente: Diario Clarin
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 23 de junio de 2011
El apoyo de Brasil a la causa argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El "jueguito de los piratas" siempre fue ese:
ResponderEliminar- Durante años, un buque partió de Montevideo a las Malvinas con provisiones. Durante la IIGM, Montevideo fue el centro de espionaje britanico.
- Durante la guerra por Malvinas, los heridos britanicos eran asistidos en Uruguay. Chile hacia su juego "cuidandonos las espaldas"
- Ahora, el juego se multiplica por dos: Primero por el conflicto mismo,buscando apoyo y segundo por la importancia que ha adquirido Brasil, especialmente debido a su requipamiento militar. Los "hijos de Morgan", desean una mordida de ese suculento negocio quitandole algo del "alimento" que se estan llevando sus siempre "queridos" franceses...
Así es el mundo.
Jorge Elías