jueves, 16 de junio de 2011

Las playas de estacionamiento vecinales, paradas por la Justicia

Por Daniel Gutman - Diario Clarín
La Ciudad debería tener 48 playas de estacionamiento subterráneas , además de las que hoy funcionan. Pero esos garajes sólo están en la letra de las leyes aprobadas por la Legislatura, porque la enorme mayoría nunca empezaron a construirse. Para colmo, las dos obras de estacionamiento subterráneos que sí arrancaron están actualmente paralizadas por orden judicial : una en la Plaza Las Heras, de Las Heras y Coronel Díaz, y otra en la plaza Emilio Mitre, de Las Heras y Pueyrredón.

Una ley aprobada por la Legislatura en 2000 habilitó la construcción de 11 estacionamientos subterráneos y otra de 2009 autorizó 37 más. De acuerdo a las normas, los estacionamientos subterráneos deben hacerse con dos criterios. Unos deben ser “vecinales” , pensadas para darles espacios de estacionamiento a la gente de la zona. Los lugares designados para esas playas están en Recoleta, Palermo, Belgrano, Caballito y Barracas, entre otros barrios afectados por el boom de la construcción. Además están los estacionamientos “disuasorios” para que dejen allí sus vehículos quienes llegan del GBA y luego siguen hacia el Centro en transporte público.

Está previsto que las obras sean pagados por la constructora, que luego quedaría con la explotación. Las dos obras en curso fueron detenidas por resoluciones del juez porteño Andrés Gallardo. En los dos casos el magistrado entendió que las empresas constructoras no habían tomado las medidas adecuadas para asegurar la restitución del arbolado. En el caso del Parque Las Heras, además, el parate se justificó en el supuesto riesgo que corría el patrimonio arqueológico, ya que en ese lugar funcionó antiguamente una penitenciaría de rica historia, que tendría partes todavía enterradas debajo del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...