jueves, 23 de junio de 2011

Para la llegada del subte a Flores habrá que esperar hasta fin de año

Una de las grandes novedades que le esperan a Flores es la inauguración de las estaciones Plaza Flores y Nazca de la línea A de subtes. Según informaron en el Gobierno porteño, las obras estarán terminadas en octubre, aunque el servicio comenzaría a operar para fin de año.
De acuerdo a Subterráneos de Buenos Aires, la empresa de la Ciudad encargada de la ampliación de la red, la diferencia en el plazo tiene que ver con que el Gobierno nacional se demoró en la compra de nuevas formaciones , y entonces tuvieron que llevar adelante un plan B con Metrovías y recuperar otros vagones que estaban en desuso. Cuando el subte comience a correr, el impacto en la zona será fuerte. Se estima que la estación Plaza Flores aportará a la red unos 35.000 pasajeros, y otros 15.000 se subirán en Nazca.

El subte ya había llegado a Flores en diciembre de 2008, cuando la Ciudad inauguró la estación Carabobo, junto con la de Puán, en Caballito. La ampliación de la línea A fue anunciada en 2001 , pero la crisis económica obligó a postergar las obras hasta 2004. En su momento se había prometido que Plaza Flores y Nazca iban a estar listas para 2008, y luego se dijo que iban a operar desde el año pasado.

También hacia fin de año llegaría el subte B a las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas (en Triunvirato y Monroe). En tanto, la estación Parque Patricios, de la línea H, comenzará a operar en setiembre.

4 comentarios:

  1. osea, q si ya era imposible viajar, cuando inaguren flores, olvidate!!!! un segundo once. van a venir atestados, no sirve q expandan las lineas si no ponen mas trenes y mejoran los tiempos entre las formaciones, necesitamos un sistema eficiente, y los subterraneos son terriblemente lo contrario, ya no se para que se gastan en poner el cartelito de "con demoras" cuando ya es la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!! En el subte se viaja bárbaro y ahora con mas estaciones mejor para la gente!! De ultima si se llena mucho pegás alguna apoyada!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. cuanta desinformación gente! (refiriéndome a los dos comentaristas de acá arriba). el colapso no se soluciona solo poniendo más trenes y aumentando frecuencias.
    la real solución de raíz para todo esto es la creación de nuevas líneas transversales. como mínimo, crear las líneas "F", "G" e "I", proyectadas por ley y postergadas por el macrismo ¬¬

    ResponderEliminar
  4. No veo la hora que se inauguren las estaciones de subte de Flores y Nazca, están ahí las estaciones casi listas, ojalá en octubre estén listos como decían los afiches!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...