jueves, 16 de junio de 2011

Astilleros rusos y surcoreanos construiran partes del portahelicopteros Mistral

La Corporación Naviera Unificada rusa y la naviera surcoreana STX planean firmar antes del 1 de julio de 2011 un contrato para la construcción de partes de los porta helicópteros franceses clase Mistral, comunicó a la prensa una fuente de la corporación rusa. El contrato sería suscrito en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (16 al 18 de junio) o durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget (20 al 26 de junio).
Una fuente del Gobierno ruso descartó que el contrato para la compra por parte de Rusia de porta helicópteros franceses clase Mistral pudiera ser firmado durante la visita del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, a Francia. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que Francia y Rusia debían firmar el contrato antes de la visita de Putin a Francia fijada para el 21 de junio. Rusia planea comprar cuatro porta helicópteros franceses de la clase Mistral.

Los dos primeros serían construidos en un 60% en el astillero de STX en Francia y el 40% restante, en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo, que forman parte de la Corporación Naviera Unificada. Los otros dos buques serían construidos completamente en Rusia. El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios porta helicópteros de la clase Mistral. En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS. Se presupone que el importe del contrato podría superar los 1.500 millones de euros.

El portahelicópteros de desembarco clase Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Fuente: Espejo Aeronautico

1 comentario:

  1. Rusia.. no fabricara esos portahelicopteros fabricara los suyos...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...