jueves, 16 de junio de 2011

La Argentina dará asistencia agropecuaria a Mozambique

 El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, se reunió ayer con el ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Oldemiro Julio Marques Baloi, para avanzar en un memorándum de entendimiento y en un plan de cooperación en materia agropecuaria y agroindustrial.

Desde el Ministerio de Agricultura estamos trabajando en un plan de cooperación con los países de Africa para poder transferir nuestro sistema científico tecnológico, aplicado en el sector agropecuario, sostuvo Basso.
Entre los temas emergentes que tratarán ambos países se encuentran: aplicación del Programa Pro- Huerta; siembra directa; integración en la cadena láctea; genética animal; transferencia de tecnología; y desarrollo de ganadería. Por su parte, el ministro de Negocios extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Oldemiro Julio Marques Baloi, remarcó que este encuentro es “de gran interés para nuestro país porque nos servirá la experiencia argentina para que nos puedan transferir conocimientos tecnológicos y brindar asistencia técnica”.

“Desde el gobierno de Mozambique estamos dispuestos a realizar misiones de reconocimiento para iniciar e implementar la cooperación con Argentina”, añadió Baloi. “En Argentina, contamos con una tecnología de reconocimiento internacional que es simple, económica y sumamente aplicable en países como los de África”, aseguró Basso. El funcionario explicó que la Argentina va a abrir una Conserjería Agrícola en la embajada argentina de Sudáfrica, que permitirá un mayor acercamiento bilateral. Además, adelantó que en los próximos meses viajará una misión de técnicos a Mozambique para efectuar un diagnóstico de la situación.

Fuente: El Cronista Comercial (Modificado por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...