martes, 28 de junio de 2011

Puricelli advirtió que crece la presencia militar de Gran Bretaña en Malvinas

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, rechazó los dichos de su par británico y confirmó que el gobierno inglés aumentó la dotación de fuerzas en la zona. "Convertir al atlántico sur en una fortaleza es una provocación a Argentina y a toda América Latina", aseguró.
Crédito foto: Télam

Siguen las respuestas del gobierno argentino a los dichos del ministro de Defensa inglés, Liam Fox, quien ayer aseguró que están dispuestos a usar la fuerza para defender su posición en las Islas Malvinas. Ahora, su par argentino, Arturo Puricelli, advirtió que efectivamente el gobierno británico aumentó la capacidad armamentística en la zona, y aseguró que se trata de una "provocación" para Argentina y América Latina. "Han incrementado su dotación de fuerza en las islas, llevados por la debilidad de sus argumentos para ocupar las islas", señaló el ministro en declaraciones a radio La Red.

Además, Puricelli aseguró que la actitud de Gran Bretaña genera recelo y rechazo en todos los países de América Latina. "Convertir al Atlántico sur en una fortaleza es una provocación a Argentina y a toda América Latina. Creo que va a generar más recelo que el que está generando. En la zona hay un solo actor extracontinental que está armado y que pone en evidencia la irracionalidad del Reino Unido en la ocupación de Malvinas", señaló.

De todas formas, el ministro de Defensa descartó que Argentina pueda responder de la misma manera a las provocaciones británicas, y dijo que insistirán en la vía diplomática para recuperar la soberanía en las Islas.
"Abandonamos cualquier posibilidad de recuperar las Malvinas por la fuerza. Las declaraciones del ministro inglés no hacen mella en el reclamo soberano a través de la vía institucional", dijo. "Cuando uno no tiene razones fundadas en el derecho, en la historia, la única razón que le queda para exigir la autoridad en las islas Malvinas es la razón de la fuerza. Lo único que manifiesta con esto el ministro de Defensa es la verdadera razón que sustenta la ocupación británica de Malvinas", culminó Puricelli.

Fuente: Infobae.com

4 comentarios:

  1. debemos crear junto con los CHILENOS,BRITANICOS Y SUDAFRICANOS un uso compartido de las bases del sur y un sistema de busqueda/rescate en el ATLANTICO SUR y ANTARTIDA,esto seria bueno para la convivencia y daria tranquilidad a los Britanicos...
    todos los politicos deberian de recordar que hay madres y familiares de aquellos valientes que no pueden ni siquiera visitar su tumba cuando quieren....
    antes de todo lo que debemos dar es confianza para que nos dejen acceder de forma normal a las islas MALVINAS ademas de poder hacer negocios con ellos y poder proteger nuestro litoral de la pesca sin control(esto si diesemos un porcentaje a los isleños seria de gran ayuda),no hay que olvidarse que los habitantes de MALVINAS tambien estan en medio de todo y son los primeros en

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde sé, cada vez hay menos tropas británicas en las islas, (unos 600/800), contra 2000 que había hace unos años, si bien es verdad que han reemplazado los Tornados por un número similar de Eurofighter, no creo que crezca la presencia militar en las Malvinas, como dice el ministro. Tal vez Liam Fox quiso llevar tranquilidad, luego de los dichos de Sandy Woodward hace unos días diciendo que el Reino Unido no podría hacer frente militarmente a una "invasión" por parte de Argentina. Lo que no sabe o pretenden desconocer Sandy, es que las FF.AA. Argentinas, están en una situación calamitosa.

    Un saludo compatriota.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el ministro de defensa debería aprovechar su tiempo pensando en cómo sacar a nuestras fuerzas armadas del atraso tecnológico...y ponerlos mínimamente a la altura de nuestros vecinos....
    Negociar con los Ingleses es perder el tiempo, ellos nunca devolverán Malvinas, además su principal interés son los recursos de la Antártida, así que preparémonos para nuestra próxima pérdida de soberanía del sector antártico....
    Estos políticos ineptos creen que para negociar solo hace falta buenos diplomáticos, con eso solo no alcanza, también hay que tener fuerza, para demostrarle a nuestro posible enemigo que va a tener que gastar muchos recursos y vidas para conseguir su objetivo.....hoy en el estado en que se encuentran nuestras fuerzas armadas, creo que hasta Bolivia se nos animaría....con todo el respeto a nuestros hermanos Bolivianos.

    ResponderEliminar
  4. El señor Ministro no dice que no tenemos ni un avión de combate que pueda cuidar nuestra soberanía. Que tenemos una Fuerzas Armadas desmanteladas y fuera de la tecnología actual y que ellos fueron, durante estos últimos ocho años, partes de los culpables de desmantelarlas.
    Carlos Alberto

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...