jueves, 30 de junio de 2011

Cristina y Evo Morales inaugurarán el gasoducto internacional Juana Azurduy

El anuncio se realizará a las 18:00 en Casa de Gobierno. Aportará entre 7,7 millones y 11 millones de metros cúbicos por día.
La presidenta Cristina Fernández recibirá esta tarde en Casa de Gobierno a su par de Bolivia, Evo Morales, con quien inaugurará el Gasoducto Internacional Juana Azurduy. Desde Argentina, ambos mandatarios efectuarán una videoconferencia para inaugurar el Gasoducto Internacional que permitirá aumentar las exportaciones de gas de Bolivia. Los mandatarios se comunicarán con la ciudad boliviana de Yacuiba, en donde estarán el secretario de Energía, Daniel Cameron; el titular de Energas, Antonio Pronsato y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

El gasoducto aportará entre 7,7 millones y 11 millones de metros cúbicos por día y tendrá la capacidad de atender la demanda incremental en función al compromiso contractual de exportación del energético, el que se calcula en 11,6 millones para el invierno de 2012 y 13,5 millones de metros cúbicos en 2013.

La construcción de ese gasoducto, iniciada en diciembre de 2010, forma parte de los acuerdos binacionales que firmaron ambos presidentes en marzo de este año, en el contexto de la primera addenda al contrato de exportación de gas natural vigente desde 2006.

El ducto en Bolivia tiene 13 kilómetros y 32 pulgadas de diámetro y se extiende desde Campo Margarita, en el departamento sureño de Tarija, hasta Madrejones, fronteriza con Argentina. En la Argentina, el gasoducto tiene una longitud de 35 kilómetros, desde Refinor hasta Campo Durán. Ese gasoducto se unirá al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).  La compañía local Vertúa estuvo a cargo de su construcción, que demandó una inversión de U$S 180 millones.

Fuente: Redacción Fortuna Web con Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...