Lo advirtió el juez salteño Raúl Reynoso, quien investiga el narcotráfico en las llamadas "fronteras calientes". Aguas Blancas y Salvador Mazza se convirtieron en las principales zonas de paso. Reclamó mayores radares para combatir la "lluvia de cocaína" por los vuelos clandestinos en la región
Crédito foto: Prensa Gendarmería Nacional Argentina
El juez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, denunció que se incrementó significativamente el ingreso de droga a la Argentina por las denominadas "fronteras calientes", como lo son en su provincia, Salta, las regiones de Aguas Blancas y Salvador Mazza.
"Cada día hay mayor cantidad de droga circulando en el país", afirmó el magistrado salteño que lleva adelante los casos por narcotráfico en las citadas regiones, donde anualmente la Gendarmería secuestra 1.000 kilos de droga, en promedio.
Reynoso reclamó más radares para controlar los vuelos en esa región donde estimó que "no hay temor fundado para que los narcotraficantes utilicen el espacio aéreo en el norte salteño". El magistrado indicó que hasta ahora sólo hay un radar operando para detectar el tránsito aéreo en toda la región, pero "para vuelos a gran altura", según indicó el diario Clarín.
"Cada día hay mayor cantidad de droga circulando en el país. Y es aquí, en el norte, donde se detectan los modus operandi. Por ejemplo, los primeros casos de cocaína negra con la que se fabrican las partes laterales de valijas y maletines se detectaron aquí, y también el tráfico en pañales de bebés", detalló. Reynoso indicó que "detectamos organizaciones internacionales que operan desde Bolivia, con ramificaciones en la Argentina y conexiones en países europeos". Al respecto, indicó que los vehículos para transportar la droga se acondicionan en Bolivia y en el norte de Salta: "En Mazza hicimos procedimientos en tallares mecánicos, casas de familia y comercios".
Fuente: Infobae.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 6 de junio de 2011
Alertan que "cada día hay mayor cantidad de droga circulando en el país"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.