jueves, 10 de febrero de 2011

Rusia ofrece a la Fuerza Aérea de Brasil el caza SU-35BM

Pocos contratos atraen tanta atención a los medios de prensa como la reciente licitación convocada por Brasil sobre la compra de 36 aviones de combate y la producción bajo licencia de 84 aparatos más. Esta licitación ha despertado más interés aún cuando la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló los resultados de una licitación anterior.
El inventario de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) es obsoleto y está integrado por unos 50 o 60 aviones de combate F-5E fabricados Estados Unidos en los años 1960-70 y 12 aviones franceses Mirage-2000 producidos en la década del 1980. Además, la FAB tiene más de 50 aviones de apoyo cercano AMX de producción italo-brasileña y unos 100 aviones ligeros de asalto y entrenamiento de turbohélice Súper Tucano de fabricación nacional. Además de 12 o 15 cazas Mirage III que se emplean esporádicamente porque su periodo de su vida útil ya caducó.

La primera licitación, conocida como F-X, fue convocada en 1999, cuando Brasil decidió sustituir sus obsoletos cazas Mirage III incorporando a su Fuerza Aérea una o dos escuadrillas de cazas modernizados. Se preveía comprar de 12 a 24 aparatos por unos 700 millones de dólares. Casi todos los principales fabricantes de aviones participaron en el concurso, ofreciendo versiones modificadas de los cazas multifuncionales, es decir, el F-16 de Lockheed Martin, Mirage-200BR desarrollado especialmente para Brasil, el caza sueco JAS-39 Gripen y el ruso MiG-29SMT.

La oficina rusa de diseños Sukhoi también manifestó interés por el mercado brasilero y tuvo planes de ofrecer allí su caza Su-35 (una versión del Su-27). Se esperaba que el contrato de suministro se adjudicara a los fabricantes franceses. Así, el suministro a Brasil del Su-35BM dotado con varios equipos de quinta generación puede ser el primer paso hacia la transferencia del T-50. Y si Rusia incluye esta posibilidad en su oferta seguramente será un duro competidor en el concurso.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificado por Desarrollo y Defensa).

1 comentario:

  1. Bien podriamos homogenizar con Brasil el material bélico y adoptar el mismo tipo de máquinas. Reduce costos y nos permitiria tener una disponibilidad de repuestos más accesible para ambos paises. Una solución ideal para nuestras fuerzas aereas en el mercosur. Luego tratar de hacer el nuestro proopio en conjunto.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...