lunes, 25 de octubre de 2010

Fusil de asalto Tavor 21

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El TIE-21 es un fusil de asalto fabricado por Israel, utilizando munición 5,56 x 45 OTAN. El nombre "TIE-21" Significa "Fusil Asalto Tavor - Siglo 21" El TIE-21 fue seleccionado como futuro fusil de asalto de las Fuerzas de Defensa de Israel y en los próximos años será utilizado como la principal arma de infantería israelí. De esta forma el Ejército israeli pretende ir sustituyendo las armas norteamericanas que en parte venían defectuosas o se bloqueaban cuando les entraba arena.
También lleva una mira óptica reflex, que proyecta el objetivo al centro de la visión. Como complemento, se le puede instalar una mira de visión nocturna de tercera generación. Es denominado como uno de los mejores fusiles de asalto por su fiabildad en terrenos adversos.

El Tavor es un nuevo fusil militar de asalto, con configuración bullpup de 5,56 milímetros de las industrias de Israel (IMI). El arma fue introducida por el IMI a finales de los años 90, como una alternativa a la familia de los fusiles de asalto M16; actualmente en uso por todas las unidades de la infantería israelí en la fuerza de defensa, incluyendo las unidades de las fuerzas especiales y las regulares. Al igual que en otras armas de fuego recientes por parte de la IMI , el TAR no es una versión mejorada y revisada de una arma que ya existe, sino que por el contrario es una estructura totalmente nueva de fusil.
El primer prototipo del TAR, expuesto a principios de los años 90, bastante asombroso, este concepto básico no fue concebido por ingenieros de armamento profesionales, sino por dos diseñadores de productos civiles sin ninguna experiencia en armas de fuego. Lo que más sorprende es el hecho de que el modelo que se produjo mantuvo realmente la mayoría de las características originales consideradas en este diseño. Observe el bípode bien puesto, que existió en el diseño original como pieza integral de la arma. Tanto el bípode como la textura rugosa, fueron abandonados en el modelo final para alcanzar el menor coste de producción posible.

Sin embargo, al igual que la ametralladora ligera IMI Negev de 5,56 milímetros (LMG), el IMI, produjo el TAR sin un acuerdo firmado, puesto que realmente no se necesitaba un arma nueva, sobretodo porque el fusil de asalto M16 y sus variantes como las carabinas se pueden comprar a un precio mucho mas bajo y con ayudas de los militares de ESTADOS UNIDOS.

Cuando al principio fue expuesta al público a principios de los años 90, el TAR fue llamado oficialmente por IMI como "M203" no como "TAR" ni como "Tavor". Mas tarde, el nombre fue cambiado oficialmente a TAR, probablemente para prevenir una confusión con el lanzador de la granada del renown con el mismo nombre.

El TAR acabó recientemente sus pruebas sobre el terreno pasadas en la brigada de infantería de la "CA Golany". Sin embargo, debido a las razones presupuestarias mencionadas anteriormente, así como la carencia de cualquier necesidad real de un fusil de asalto tan nuevo, es muy inverosímil que el TAR sea adoptado realmente por la CA , a menos que la CA sea forzada para hacer presión doméstica con una política fuerte, como sucedido con otro producto IMI - el Negev LMG, copia del FN Minimi (M249).

Un prototipo de la preproducción del TAR, con un vistazo al prototipo se refleja que tiene un multipropósito internacional de las tecnologías laser (ITL) (MARTE) - el visor óptico básico de la serie del TAR. Se observa una ventana de alimentación estándar para cargadores de M16 STANAG 31. Con diseño bullpup, el TAR tiene todas las ventajas y desventajas de todos los rifles de bullpup. El fusil es muy corto, a pesar de la longitud corta, la configuración del bullpup permite que el TAR incorpore un cañón algo largo que hace de él un arma con una exactitud realzada inherente.

Por otra parte, a causa del diseño bullpup del TAR las vainas se expulsan en el extremo, muy cerca de la cara del tirador. Por lo tanto, no permite un uso simultáneo de ambos hombros. Esto es un defecto táctico importante, especialmente en los cuartos cercanos lucha (CQB), en los cuales la conmutación frecuente a partir de un hombro a otro es obligatoria. El acceso de la eyección de los disparos se puede cambiar a partir de una cara a otra, pero el procedimiento requiere un campo que elimina del arma, así no es realmente factible durante el despliegue operacional real.

Este defecto conduce al hecho de que incluso en los países en los cuales las fuerzas armadas regulares disponen de un fusil bullpup, como en Francia (el FAMAS) o en Inglaterra (el SA80), las unidades de SF no utilizan éstas armas y en lugar de otro utilizan carabinas regulares como los sig 551 (GIGN) y el M4 (SAS).

El TAR de la CA basó la versión del proyecto individual objetivo armado ESTADOS UNIDOS del arma de combate de las fuerzas (OICW). El sistema consiste en un TAR21 equipado con un sistema que apunta el buscador digital avanzado de night/day/laser. El TAR OICW también se equipa de un cable óptico de la fibra, que transfiere los datos vitales de toda la vista a las pistas para visualizarlas arriba.

El Fusil de Asalto Micro Tavor - el MTAR. Con 48 centímetros de longitud y peso 3,2 kilogramos . Esta versión fue diseñada para fuerzas especiales. Sin embargo, con el defecto principal inherente de los rifles del bullpup - la inhabilidad del uso simultáneo de ambos hombros - este rifle no cumple su papel previsto. El MTAR también se ofrece como PDW para los equipos armados y aerotransportados. La versión estándar del fusil de asalto Tavor (TAR21). Tiene 72 centímetros de longitud y pesa 3,6 kilogramos.
- El TAR Comando (Ctar): Para los comandos, aerotransportado, paracaidistas y las unidades de rescate especiales, así como equipos de carros, se ofrece como fusil corto de asalto Tavor.
- El Fusil De Asalto Tavor Comando - el CTAR. Mide 64 centímetros de longitud y pesa 3,5 kilogramos .
- El TAR Micro (Mtar): TAR micro se configura especialmente para las fuerzas de seguridad y misiones especiales.
Las cuatro versiones tienen un cañón flotante de 6 rayas con una curvatura de 1:7, así diseñado para tomar el cartucho SS109 (M855) redondo. El grupo estándar del disparador es automático seguro-semi-lleno. Hay también una versión opcional del TAR21, con un cañón levemente más corto y una aleta seguro-semi del disparador, que se ofrece a la aplicación de ley (LE) a personal que patrulla en coche y o como arma de área urbana. Esta versión se conoce como la carabina TAR21 (TC21), y tiene 67 centímetros en longitud.

La versión más corta de la serie del TAR - el MTAR - también se ofrece como arma personal de la defensa (PDW) para los vehículos armados y los equipos aerotransportados, que están interesados en potencia del fuego de un rifle potente del asalto con todo en un marco secundario compacto de la ametralladora (SMG), que permiten un movimiento cómodo en vehículos o los espacios apretados de las plataformas aerotransportadas.

El Tavor utiliza el diseño probado, compacto del perrito de Bull, que fue optimizado para responder lo mejor posible a los requisitos de ergonomia y de la misión del combatiente moderno, proporcionando una puntería natural, una forma de apuntar intuitiva en todas las posiciones y a la exactitud mejorada del disparo. La adquisición de la exactitud y del blanco es aumentada, por la forma de apuntar exactamente, con el uso de un visor óptico refleja integral, que proyecta la puntería en el centro de la vista.
Como fusil de asalto con diseño para sustituir a la familia M16, el TAR es una arma versátil. Puede ser acoplado un M203 lanzador de la granadas de 40 milímetros , un bípode, una mira óptica, silenciador y una amplia gama de accesorios tácticos. El MARTE es un visor óptico avanzado, con una vista que refleja y un puntero infrarrojo (IR) o visible del laser, todo en una unidad rígida. El MARTE fue desarrollado originalmente para el proyecto del TAR IMI, pero ahora se ofrece global para todas las armas que utilicen un carril estándar de M1911 Picatinny. Una desventaja relacionada en la serie del TAR es que el arma no tiene ninguna clase de vistas del hierro.

La serie del TAR también tiene una configuración especial del tiempo de la noche que incluyen el MARTE y otro producto de ITL - la sola vista de la adquisición del ojo de la mini noche (mini N/seas). Este óptico es una visión monocular única Goggle/Device (NVG/nvd) de la noche de la tercera generación, que se puede utilizar como NVG montado en una cara o un casco, o como NVD montado en una arma. Montado una vez en el TAR, el mini N/seas está situado a la derecha detrás del MARTE y en el exactos la misma noche, que permiten que el operador haga un uso completo del punto que apunta rojo compatible de NVG/d de la vista refleja de MARTE, sin reponer a cero del NVD. Other NVD se puede también montar en el TAR, pero puesto que el centro de las lentes de NVD y de la del MARTE no será necesariamente el mismo más alto puede efectuar cero.

El STAR es la versión más interesante de la serie del TAR. Esta configuración es ofrecida por el IMI para sustituir al fusil actual israelí de tirador - el M16A2-e3. El sistema se compone de un TAR21 estándar, equipado con un bípode Harris y un visor óptico avanzado Trijicon 4X32 de Gunsight del combate (ACOG) ópticos, montado en el rifle resbala sobre unos BRAZOS y un carril de M1913 Picatinny, la misma configuración que en el sistema de tirador actual del israelí M16.

Mientras como un fusil de ataque, el TAR no ofrece mucha mejora si cualquier comparación a la familia de M16, como un rifle del Tirador Designado es casi ideal. El STAR usa el mismo cargador y munición que el M16, un rasgo que permite el intercambio perfecto con otras armas de miembros de equipo que están armado con M16 y Negev LMG (qué también puede usar los cargadores del M16) .

El STAR es entonces mucho más corto que el M16A2-E3 (sólo 72 centímetro Contra el 99 centímetro del M16), por eso tiene un manejo mucho más cómodo del arma, así como un rasgo de ocultación reforzado. También, el STAR no tiene un asa como el M16, mientras produce una posición mucho mas baja del tirador prona, exponiendo menos cuerpo superior del tirador al fuego enemigo. Es más, la desventaja principal del TAR es la falta de manejo ambidextro simultáneo.

Especificaciones:
Tipo: Fusil de Asalto
Origen: Israel
Estado: En servicio: 1999–2002 (Trials) y 2002-Present (Current)
Usuarios: Colombia, Costa Rica, Georgia, Guatemala, Israel, India (bajo licencia), Portugal. y Brasil (bajo licencia)
Diseñado: 1991
Manufacturado por: Israeli Military Industries (IMI)
Variantes: Standard (TAR-21), Micro (MTAR-21), Commando (CTAR-21) Designated marksman (STAR-21).
Peso: 2,8 kg (vacio) y 3,653 kg (cargado, con mira optica)
Longitud: 720 mm
Sistema de disparo: Reacarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Longitud del cañón: 460 mm
Munición: 5,56x45mm NATO
Cadencia de fuego: 750-900 dpm
Alcance Efectivo: 200-300 m
Tipo de Carga: Cargador STANAG de 30 proyectiles

Fuente: Wikipedia (Modificado).

7 comentarios:

  1. esta muy buena la informacion pero cuales son los cuatro tipos que yo solo vi tre

    ResponderEliminar
  2. es una arma experta para un asalto y rescate de prisioneros me gustaria tener este fusil de asalto

    ResponderEliminar
  3. desde cuando ingreso este tipo de arma a Costa Rica

    ResponderEliminar
  4. En que fecha ingreso a Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. No tengo esa información. Saludos y gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno este documental muy completo

    ResponderEliminar
  7. este arma tavor tiene el mismo problema que el m16 para mi es el ak47 mas seguro opinion personal

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...