lunes, 25 de octubre de 2010

La Armada Griega recibió un nuevo buque de ataque rápido

La marina griega ha recibido su cuarto buque de ataque rápido de BAE Systems en una ceremonia realizada en el astillero de Elefsis cerca de Atenas. Denominado HS Grigoropoulos (P70) es el último de siete navíos de ataque rápido de la clase Roussen, que son construidos por el socio de la industria BAE Systems, el astillero de Elefsis, para la marina griega.

Bajo un programa a largo plazo de transferencia de tecnología, el diseñador BAE Systems y el subcontratista principal, los astilleros de Elefsis, que son responsables de la integración del sistemas de combate al diseño de los buques. La compañía también proporciona la ayuda en sitio de la ingeniería a los astilleros de Elefsis y ha invertido en instalaciones de fabricación avanzadas en su astillero para mejorar la capacidad industrial en Grecia.

El HS Grigoropoulos ha excedido todos los criterios especificados de funcionamiento en una serie de ensayos de la plataforma y de las armas que llevaban a la aceptación de la marina griega. El buque de ataque rápido fue diseñado como plataforma de alta velocidad, multi-role que puede operar en situaciones de combate antiaéreas y de superficie. Utilizado por la marina griega como buque interceptor de alta velocidad y patrulla costa afuera, el ajuste del cañón en un casco compacto entrega una solución económica a la vigilancia, reunión de inteligencia, patrulla y detección de las fuerzas enemigas.
Además de los técnicos y dirigiendo los equipos de BAE Systems que trabajaban junto a los astilleros de Elefsis en Grecia, el proyecto de la compañía, basada en Portsmouth en el Reino Unido, ha proporcionado valiosa ayuda al programa desde su inicio en el 2000, contribuyendo a la entrega de las naves según el cronograma estipulado. El sistema principal de propulsión de los navíos de la clase Roussen son cuatro motores MTU 16V595 TE90 y tres generadores de 250 kW, dándole una velocidad en combate de 35 nudos.

El arma principal del buque, de 62 metros de eslora, instalado en la cubierta es un cañón súper rápido Oto Melara de 76 mm que es capaz de disparar 100 redondas por minuto con un alcance de 16 kilómetros. Posee además dos Oto Melara de 30 mm que están instalados a ambos lados de la cubierta superior. El sistema de misiles RAM para la defensa aérea es provisto por RAMSYS, un consorcio de MBDA, Diehl y BGT cuyo lanzador GMWS Mk31 21 está instalado en la cubierta.

El misil Rim-116A del Block I tiene un radar de modo dual, un buscador infrarrojo de proyección de imagen y un alcance de 10 kilómetros. Los primeros tres buques (HS Roussen P67, HS Daniolos P68 y HS Kristallidis P69) están equipados con el misil superficie-a-superficie Exocet MM40 del Block II de MBDA. Los cuatro buques siguientes tienen la versión del Exocet del Block III. El Exocet utiliza el radar activo autoguiado hacia el blanco y tiene un alcance de 70 kilómetros. Los dos lanzadores cuádruples de misiles están instalados en la cubierta, el sistema tiene una configuración cruzada con una que hace frente a estribor y una babor.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...