martes, 19 de octubre de 2010

Aerolíneas Argentina se suma a una alianza aérea con varías compañías líderes

Será parte de Skyteam, una alianza que integran, entre otras, Air Europa, Air France y Delta Air Lines. Facilitará las conexiones y promociones.
Antes de fines de octubre, la reestatizada Aerolíneas Argentinas firmará un acuerdo para sumarse a Skyteam, una alianza aérea de la que son parte varias de las compañías líderes como Air Europa, Air France y Delta Airlines. El pasar a ser parte de la alianza debería facilitar las conexiones de los vuelos de Aerolíneas con los de otras compañías hacia diferentes destinos en todo el mundo. También permitiría que las millas de vuelo en la empresa argentina sumen para canjearlas en cualquiera de las aerolíneas que integran Skyteam.

El comunicado de la alianza aérea indica que Aerolíneas Argentinas firmará antes de fines de octubre el acuerdo para sumarse a Skyteam, aunque no precisa cuándo pasará efectivamente a ser parte del grupo. Las 13 firmas que hoy integran Sky Team son Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM, Korean Air, TAROM (Rumana) y Vietnam Airlines; también está anunciado que se sumarán China Eastern y China Airlines.

La alianza aérea, lanzada hace 10 años, afirma que entre sus distintos miembros llega a 898 destinos de 169 países con alrededor de 13.000 vuelos por día. Transporta anualmente a 384 millones de pasajeros y suma en total más de 316.000 empleados.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...