jueves, 7 de octubre de 2010

El Brasil de Lula es la octava economía mundial

Informes del FMI, del Banco Mundial y hasta de la CIA coinciden en que la economía brasileña se fortalece en el escenario mundial con un PBI mayor a u$s1,5 billones. Superó así a la española, que enfrenta un panorama de incertidumbre por la crisis
Crédito Foto: Reuters
La economía de Brasil aprovechó el viento de cola que genera el escenario postcrisis y se convirtió en la octava economía del mundo, desbancando a España que enfrenta un oscuro panorama por la imposibilidad de revertir su alto déficit fiscal.

Los recientes informes sobre la economía mundial que difundieron el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y Factbook de la Central de Inteligencia Americana (CIA) coinciden en destacar el sólido crecimiento de Brasil durante la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encamina a dejar su mandato con más de 80% de respaldo popular.

Los relevamientos de los tres organismos remarcan que Brasil se convirtió en la octava economía del mundo, con un Producto Bruto Interno (PBI) que supera los 1,5 billones de dólares. De esta manera, señalan que ese país sudamericano superó a España, cuyo PBI se ubicó en 1,4 billones de dólares y queda relegada al noveno lugar.

El gobierno del socialista José Luís Rodríguez Zapatero enfrenta severos desafíos para revertir la crisis que se declaró con el alto déficit fiscal y ya impactó en el resto de los sectores de la economía. El propio Banco de España prevé una contracción de cuatro décimas y un déficit de 10% del PBI, informó Cotizalia en su edición de hoy, miércoles.

Fuente: Infobae.com
 
Comentario:
Felicitaciones, para un gran país y a un presidente brillante. La grandeza de Lula, se incrementara aun más por la historia. Aprendemos de los que hacen las cosas bien y con políticas de Estado
Jorge Elías

3 comentarios:

  1. Por lo que he leido de otros diarios y documentos, parece que Brasil no es la octava economía mundial, sino que ya es la séptima, después de Estados Unidos, China, India, Japón, Alemania y Rusia. Después de Brasil siguen Reino Unido, Méjico, Francia e Italia. Después existen otros países como Indonesia, Turquía y Canadá. No obstante, felicitaciones a Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Ay, y aprendan también de los que lo hemos hecho mal. Un saludo desde... España.

    ResponderEliminar
  3. O Brasil é a oitava ou sétima economia e logo esará entre as cinco maiores, conforme projeções internacionais. Mas isso é natural, o Brasil está indo para o seu devido lugar, já que é uma das maiores e mais ricas nações do mundo, em recursos. O que acontecia antes é que não era natural, normal. Mas Lula não tem muito a ver com isso. Não fez muito diferente de Fernando Henrique Cardoso, que, na realidade, facilitou o crescimento do País, com o plano Real. Também privatizou a Vale do Rio Doce, que hoje, privatizada, produz imensamente mais do que antes, quando estatal. A Embraer também vem crescendo muito depois de privatizada, e nisso não há nenhuma participação de Lula. Enfim, o Brasil vem crescendo por sí mesmo, de forma inevitável, e não graças a Lula... Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...