sábado, 9 de octubre de 2010

VBTP-MR Guarani

El VBTP-MR, denominado ahora “Guaraní”, es un vehículo blindado de transporte de personal, a ruedas, desarrollado por IVECO Brasil. Su peso es de 16,7 toneladas, lo que (combinado con su tamaño), permitirá transportarlo en un avión C-130 Hércules. La propulsión está provista por un motor IVECO modelo Cursor 9, con una potencia máxima de 383 CV a 2.100 rpm.
Este motor será producido en Brasil por FIAT Power Train como substituto de los actuales motores Cursor 8 y 10. Con regulación electrónica el Cursor 9 podrá llegar a dar 440 CV, y con tal potencia será empleado en los VBTP-MR 8X8. La velocidad máxima será 100 km/h, y la mínima será de 3,5 km/h.


Una característica importante del proyecto es la capacidad anfibia, con una velocidad en el agua del orden de los 9 km/h. Los ejemplares dotados con cañón de 30mm pesarán 1,5 toneladas más, por lo que la flotación será conseguida con la adición de flotadores modulares laterales de aluminio rellenos con espuma de polímero autosellante. La protección balística será acorde a la norma STANAG 4569, aunque no se a aclarado que a nivel de esta norma. A su vez el diseño incluirá aspectos geométricos para atenuar explosiones de minas.

Sobre las opciones de armas, éstas irán desde una ametralladora externa, operada manualmente, calibre 7,62mm o 12.7mm o lanzagranadas automático de 40mm, hasta un cañón de 30 mm en una torre a control remoto ELBIT. Opciones intermedias podrían añadirse en el futuro.

Las versiones previstas hasta el momento serían VBTP básico (Transporte de Personal), VBCI con torre de 30mm (Vehículo de Combate de Infantería), VBE/PC (puesto de comando), VBE/Mort (porta-mortero de 81mm o 120mm), VBE/CDT (dirección de tiro); VBE/Comunicaciones/Comando y Control; VBE/Oficina; VBE/Socorro (Recuperación) y VBTE/Ambulancia. Probablemente los modelos de recuperación (socorro) y VBCI serán versiones 8X8.

Fuente: Panamerican Defense y http://www.armapoint.com/forum/viewthread.php?thread_id=652

4 comentarios:

  1. Argentina, deberia asociarse a este proyecto. Bien por Brasil. Adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. [OFF]SantaCatarinaBR – Brasil retoma investimentos na área de defesa (06/10/2010) GLOBO
    -
    Reportagem exibida dia 06/10/2010 no Jornal das Dez (GLOBO).
    -
    O projeto de reaparelhamento das Forças Armadas deve abrir também o mercado de exportações para a indústria nacional. Cerca de 700 empresas brasileiras estão prontas para aproveitar a oportunidade.
    -
    http://www.youtube.com/watch?v=fekfsUhpBMA

    ResponderEliminar
  3. Creo que sería una excelente opción para reemplazar los EE-11 Urutú de la Caballería Mecanizada del Ejercito Ecuatoriano ya que este está buscando reemplazar los bindados Urutú

    ResponderEliminar
  4. Asi es amigo. Latinoamerica deberia integrar sus sistemas de defensa para lograr una mayor independencia tecnológica.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...