martes, 5 de octubre de 2010

Agencia de Defensa Cooperación y Seguridad de los Estados Unidos revela la oferta de F-18 E/F a Brasil.

La oferta puede ser implementada rápidamente si Boeing es escogido como el ganador del concurso del caza FX-2.
La oferta de Boeing a la Fuerza Aerea Brasilegna – FAB, contiene 36 Super Hornets Block II, divididos entre 28 monoplazas F-18E y 8 biplazas F-28F. El negocio está valorado en 7 billones de dólares de los Estados Unidos incluyendo 4 turbinas de repuesto F414-GE-400, armas, sistema conjunto de planeación de misiones, entrenamiento y soporte.

Los equipos incluyen el radar AN/APG-79, cañón M61A2 de 20mm, receptores de advertencia de radar enemigo AN/ALR/67 (V) 3, pods avanzados infrarrojos de selección de blancos (ATFLIR) AN/ASQ-228 (V2), sistemas de contramedidas de guerra electrónica AN/ALE-47 y contramedidas de radio frecuencia AN/ALQ-214. Incluye además, 4 repuestos del sistema AN/ALE-47, 144 lanzadores LAU-127 (4 por aeronave) y 44 cascos de selección de blancos JHMCS (Joint Helmet-Mounted Cueing Systems).

El armamento incluiría 28 misiles avanzados aire-aire de alcance medio (AMRAAM) de codificado como AIM-120C-7, 24 misiles de aire-aire de alcance corto Sidewinder AIM-9M, 60 bombas de ataque directo (JDAM) codificadas GBU-31/32, 36 bombas de ataque a distancia (Joint Stand-Off Weapon – JSOW) codificadas como AGM-154 con un alcance de 130 Km a gran altura, 10 misiles antirradar de alta velocidad HARM tipo AGM-88B y 112 señuelos remolcados AN/ALE-50.

También ha trascendido que 4 aeronaves serían producidas en los Estados Unidos y las demás en Brasil con muchas partes producidas también en Brasil. El caza Super Hornet es un sistema de armas de la empresa aeroespacial más compleja del planeta con los mejores estándares de calidad y de tecnología que pueden existir. Sencillamente es un caza fino, es un caza de pedigree con toda la gama de accesorios que el mercadeo americano puede ofrecer, la oferta es completa y bien estructurada además de otros incentivos que están ofreciendo los Estados Unidos como es la compra de 100 Supertucanos y la participación de Boeing en el famoso avión militar utilitario. El interés de Boeing por este avión utilitario no es otro que quitarle un pedazo del pastel a Lockheed quien produce el Hércules C-130 una de las aeronaves más exitosas de todos los tiempos.

Por otra parte si Colombia quisiera hacerse a 16 aeronaves y su respectiva porción de armamento de estas con su transferencia de tecnología estas costarían 3 billones y medio de dólares (americanos) asumiendo que la escala es la misma y la incidencia de transferencia de tecnología es la misma.También se podría asumir que si la Fuerza aérea de Colombia FAC quisiera 12 de estas aeronaves con su respectivo armamento estas costarían 1 billón y setecientos mil dólares de los Estados Unidos.

Sencillamente a este precio es una aeronave inalcanzable para Colombia, pero algunos tipos de armas se pueden obviar porque ya han sido adquiridas de Israel. Sin embargo si la FAC quiere una aeronave generación reciente nueva va a tener que gastar como mínimo un billón de dólares americanos en incluso podría llegar hasta los 2 billones de dólares como sería con el caso del Super Hornet.

Fuente: http://unffmm.com/blog/?tag=f-18

2 comentarios:

  1. segun crei leer en un articulo,EEUU ofrecio el portaaviones KITTY HAWK en modo de buena voluntad para que BRASIL compre los F-18F puesto que este tenia que sea dado de baja del servicio ( QUE SERIA MAS CARO DESGUAZARLO QUE REGALARLO )

    ResponderEliminar
  2. Nin si EUA oferecer un submarino nuclear Lula aceitará, infelizmente... Realmente el SuperHornet és muy bueno y com las ofertas inclusas és ainda mejor! Y llegará a la Fuerza Aerea de Brasil muy mas rapido que los Rafales o Gripens. Mas Lula no quer hacer negocio com los norte-americanos...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...