jueves, 7 de octubre de 2010

Lanzagranadas automático Tipo 87

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El lanzador de granadas automático (AGL) Tipo 87 (también conocido como QLZ87) de 35 mm es un arma automática enfriado por aire, operado por retroceso, fabricado en China y es transportable por una tripulación (12~20 kg) con cantidades limitadas de munición. Puede disparar una variedad de granadas de 35 mm almacenadas en cargadores de tambores de 6, 9, ó 12 disparos.
El Tipo 87 es descrito por NORINCO como "Mini Artillería de Infantería". La granada de 35 mm penetrará blindaje hasta de 80 mm de espesor y producirá fragmentos que permiten matar ó herir al personal dentro de los diez metros del punto de impacto.
El Tipo 87 puede dispararse desde un trípode, ó usando el bípode fijado en el cañón. Puede también ser montada sobre vehículos blindados ó helicópteros. El lanzagranadas tiene la capacidad de atacar blancos aéreos volando a baja altura, así como blancos terrestres.
Especificaciones:
Fabricante: Norinco
Origen: China
Calibre: 35 mm
Apoyo: Bipode o tripode
Velocidad del proyectil en la boca: 200 m/s
Alcance máximo: 1,750 m
Peso: 12  - 20 kg (depende del cargador)
Elevación: 10 a 70 grados
Horizontal: 360 grados
Cadencia de fuego: 500 dpm (teórica)

Fuente: Sinodefense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...