viernes, 1 de octubre de 2010

Chile recibirá 18 aviones F-16 adquiridos a Holanda

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), general del aire, Ricardo Ortega, participaron este miércoles de la ceremonia de traspaso oficial de los 18 aviones F-16 Block 15 de segunda mano adquiridos a Holanda, actividad que se llevó a cabo en la Base Aérea de Leeuwarden al norte de ese país.
Según informó la FACh, estas aeronaves reemplazarán a los A-37B Dragonfly, que estaban en Punta Arenas y fueron dados de baja en cumplimiento del proceso de renovación de material. Ravinet junto al general Ortega visitarán la Base Aérea de Woensdrecht, donde se ubica el hangar de mantenimiento de los F-16.
La adquisición dejará a la institución con una flota de 46 aviones de combate estandarizada, que busca disminuir los costos en operación, instrucción, mantenimiento y logística. El contrato ha sido valuado en 270 millones de dólares.

Los aviones serán equipados con misiles israelíes aire-aire Derby. Los aviones comenzarán a llegar a fines de año, ya que se señaló que antes de 2011 arribarán las tres primeras aeronaves a Chile, pintadas con los colores de la Fuerza Aérea chilena. Como parte del acuerdo, Holanda ofrecerá un curso para formar a 75 técnicos chilenos de mantenimiento, quienes serán los encargados de las materias específicas del F-16.

Fuente: Espejo Aeronautico

3 comentarios:

  1. 15 millones de dolares por avion,una ganga,y nosotros queremos comprar por mas dinero aviones envejecidos israelies.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede explicar como un avion de apoyo cercano y entrandor avanzado, va a ser reemplazado por un caza....

    ResponderEliminar
  3. quiza sea una tonteria flo pero los aviones deverian de llevar un dispositivo que desenganchara las alas con el combustible que es el peligro,evitando asi la explosion del combustible cerca de los ocupantes los cuales podian seguir en el interior seguros de que solo sufriran golpes en su asiento.LLevo intentado darlo a conocer unos años pero no consigo llegar hasta el fabricante. Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...