sábado, 30 de octubre de 2010

Argentina comprará seis cargueros militares KC-390 y colaborará en su desarrollo

Argentina comprará seis cargueros militares KC-390 de Embraer y participará en el desarrollo de este avión, informó hoy la compañía brasileña.
El acuerdo fue firmado entre los ministros de Defensa de ambos países, el brasileño Nelson Jobim y la argentina Nilda Garré, informó hoy Embraer en un comunicado. Este es el quinto anuncio de negociación de asociaciones internacionales para el programa KC-390 hecho por Embraer desde fines de agosto. Chile, Colombia, Portugal y la República Checa ya iniciaron conversaciones para definir las condiciones para la participación en el desarrollo y en la producción del nuevo avión de transporte militar.
El vicepresidente ejecutivo de Embraer para el mercado de defensa, Orlando José Ferreira Neto, afirmó en la nota que la empresa ha detectado un "fuerte" interés internacional en el carguero, que Brasil promociona como el "sustituto del Hércules" fabricado por Estados Unidos.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pretende adquirir 28 de estos aviones de transporte y los otros cinco socios han anunciado su intención de comprar 32 de estas aeronaves. El KC-390 aún es un proyecto, que será desarrollado entre la FAB y Embraer, y la previsión es que su vuelo inaugural pueda hacerse en el 2014.

Fuente:  EFE - Vía: http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/2357-fabrica-de-aviones-cordoba-10.html

3 comentarios:

  1. que buena noticia, no solo por la compra, sino por la participación en el proyecto

    ResponderEliminar
  2. deberia de ser mayor esta participacion .......hay que tenr en cuenta que no depender de EEUU en cuanto a repuestos y desarrollo es un paso de gigante para el pais
    hay que enrender que tenemos que crear una fuerza profesional para defender el pais..
    de esta forma estariamos siendo efectivos y contundentes...dedicado el esfuerzo y el dinero para ello en cosas de verdad utiles....no hay que invadir ningun pais no se necesiata un submarino nuclear(no podemos mantenerlo) ni un portaviones ni un destructor D-80..,
    buque de superficie de 2500tn fuertemente armados fragata y corbetas...submarinos costeros muy silenciosos y de no mas de 1200 tn

    ResponderEliminar
  3. Bien por Brasil, un país que demuestra día a día que tiene una actitud de potencia mundial, es un orgullo para latinoamerica.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...