viernes, 1 de octubre de 2010

Marsans pretende que la Argentina pague 1.000 millones de dólares por Aerolíneas

Posibilitum Business, propietaria de la empresa, realizó una presentación en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, institución perteneciente al Banco Mundial, en Washington. El Estado argentino expropió la aerolínea en diciembre de 2008
Posibilitum Business, propietaria de las empresas Marsans y Teinver, reclama al Estado argentino 1.100 millones de dólares (804 millones de euros) por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, informó hoy la empresa en Madrid.

La reclamación la realizó el pasado 29 de septiembre el bufete norteamericano King&Spalding, en representación de Teinver-Grupo Marsans, empresas propiedad ahora de Posibilitum Business, en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), institución perteneciente al Banco Mundial, en Washington.

La demanda contra el Estado argentino por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y su filial, Austral, que se produjo el 30 de diciembre de 2008 fue valorada por la entidad especializada en daños y perjuicios LECG en 1.100 millones de dólares, la misma cantidad que el Grupo Marsans reclama ahora.

La reclamación ante el Ciadi, que inicia el proceso de alegaciones por las partes implicadas y deberá concluir a finales del próximo año, se sitúa entre las diez mayores que se han presentado a este órgano arbitral, según Posibilitum. Esta compañía señala en el comunicado que espera saldar con el dinero conseguido en esta reclamación "todas las deudas pendientes de Air Comet y buena parte del resto de deudas de otras empresas del Grupo Marsans".

Las empresas del grupo Marsans y Teinver, que eran propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, fueron adquiridas el 10 de junio pasado por Posibilitum Business, un conjunto de empresas especializado en la adquisición de sociedades en dificultades, controladas por Ángel del Cabo. Poco después, el 16 de junio, Teinver se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal para negociar las deudas con sus acreedores, antes de presentar el concurso voluntario, como ha hecho parte de las empresas de Marsans.

Foto: Crédito Nicolás Stulberg

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...