Más allá de las fábricas de material militar ya conocidas, como Aeroletrónica,-pronta a desarrollar una versión local del UAV Hermes 450 y responsable de aviónica militar de muchos proyectos de Embraer-, Taurus (además de un sinnúmero de pistolas y revólveres profesionales, ensambladora local del fusil Tavor y de las subametralladoras MT-9 y MT- 40), Agrale, responsable del 4 x 4 "Marrúa",etc., la ciudad de Santa María, también dentro del estado de Río Grande do Sul e importante sede universitaria, además de base de la FAB y del Ejército, se candidatea para albergar otro polo tecnológico.
La urbe, en cuyo entorno cercano se congrega casi el 90 % de la actual potencia blindada (ofensiva y de transporte) de la fuerza terrestre, así como una unidad de caza, otra de helicópteros y otra , reciente, de UAV en la FAB, de donde el actual ministro de Defensa, Nelson Jobim, es oriundo, aspira a recibir, al menos dos grupos inversores para futuras negociaciones: Krauss Maffei, por parte de Alemania,y, desde Rusia la posibilidad de fabricar camiones Kamaz, o los blindados policiales Gaz 2330 "Tigre", actualmente en campaña de pruebas en la Policía de Río de Janeiro. En el caso de KMW, se trataría, en primera instancia, de construir piezas de repuestos para el material de ese origen en Sudamérica, así como un futuro centro de mantenimiento mayor para el mismo.
Adicionalmente, Aeroeletrónica, de confirmarse la adopción del Hermes por parte de la FAB, como principal vector robotizado, así como autorizarse el uso policial regional del Skylark, podría conformar su base industrial en esa ciudad, cuyo alcalde, el ex diputado y delegado legislativo ante el Mercosur, Cézar Schirmer, es el principal propulsor, junto con el propio Jobim del proyecto. Río Grande do Sul, que también es uno de los principales polos navales brasileños, en el puerto homónimo, podría terminar de integrarse a Sao Paulo (que centraliza su desarrollo aeroespacial en Sao José dos Campos), Minas Gerais, con el polo de Eurocopter en Itajubá y el parque de mantenimiento de la FAB en Lagoa Santa, además de Iveco, así como Río de Janeiro, que amén de hospedar al Centro Tecnológico del Ejército y algunas industrias de UAV, montará los futuros submarinos convencionales y nucleares, a lo más selecto de la tecnología militar iberoamericana.
Su alto nivel técnico/académico y calidad productiva ya lo distingue de la región en los últimos 30 años.
Fuente: Defensa.com (Javier Bonilla) (Modificado por Desarrollo y Defensa)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 18 de octubre de 2010
Nuevo núcleo industrial militar en el sur de Brasil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Será bueno para toda América del Sur ...
ResponderEliminarViva la Republica Riograndense!
ResponderEliminar