jueves, 2 de septiembre de 2010

MEXICO: Adquieren Cinco C-130 HERCULES

La Secretaria Nacional de la Defensa (SEDENA) de México adquirió cinco aviones cuatrimotor turbohélice de transporte pesado LOCKHEED MARTIN C-130H HERCULES de segunda mano, como parte de un plan de reforzamiento de las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Las aeronaves serán operadas por el Escuadrón 302 desde Santa Lucía en el Estado de México, para el traslado de tropas y efectivos policiales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y otras actividades del crimen organizado; el despliegue de la Brigada Aerotransportada del Ejército; y para apoyo a la comunidad y respuesta a emergencias civiles tanto dentro como fuera del país. Las nuevas aeronaves, de procedencia no especificada y adquiridas a un costo total de USD 130 millones, incrementarán en un 70 por ciento el tamaño y capacidad de la flota de aviones del tipo HERCULES de la FAM.

La fuerza dispone de actualidad de inventario conformado por cuatro C-130K ex británicos, dos C-130E ex israelíes y un ejemplar de la variante civil L-100-20 que fue anteriormente propiedad de la petrolera estatal PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX). Como resultado de la fuerte de demanda de los servicios de lo C-130 HERCULES y su consiguiente desgaste, sólo dos de los siete aparatos están en la actualidad operativos en condición de vuelo. Debido a ello, la FAM suspendió desde el segundo semestre del 2009 todos los vuelos de entrenamiento de nuevas tripulaciones. La fuerza aérea mexicana también dispone de cuatro jets trimotor BOEING 727.

Fuente: Enfoque Estrategico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...