El famoso QQ, conocido en el mundo por ser uno de los vehículos más económicos, finalmente desembarcó en la Argentina, importado de China. Está destinado a un público joven que busca precio, confort y comodidad para manejarse en las ciudades. ¿Cuál es su valor?
Después de probar suerte con el Tiggo, un vehículo del segmento SUV, y tras el lanzamiento del Face, un auto mediano, la automotriz china realizó el lanzamiento de uno de los productos más esperados en la Argentina.
El QQ llegó para competir en la llamada entrada de gama, donde se ubican los vehículos de menor precio. Es el mercado donde dan más pelea las automotrices, teniendo en cuenta que concentra gran parte de los consumidores, quienes se acostumbraron a que no solo les brinden un bajo costo, sino también calidad y confort. El QQ fue desarrollado por Chery para el mercado global y se destaca por su consumo reducido especialmente diseñado para el tránsito urbano.
En cuanto al precio, que es uno de los atributos destacados del modelo, se venderán desde los u$s9.700, es decir, poco más de $38.000. Si bien la compañía lo comercializa a un precio menor en el mundo, ya que aspira a competir con modelos como el Nano, de Tata, los costos de importación elevaron su valor en la Argentina. De todos modos, en el mercado local hay apenas algunos productos de ese valor.
Entre los más cercanos, según los precios publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -ACARA-, se encuentran:
•Fiat con el Uno, que también arranca en los $38.000, pero que a partir del lanzamiento de la nueva versión, que ya fue presentada en Brasil, podría aumentar sus costos.
•Volkswagen, por su parte, dejó en esta categoría al viejo Gol, con precios desde $41.000, mientras que el nuevo Trend asciende a 51.000 pesos.
•Peugeot también dejó al viejo 206 con un valor de $49.000, pero en el mercado ya se vende en el mismo segmento el 207, que arranca en 55.900 pesos.
•Chevrolet compite con el Corsa y el Classic, que rondan los $43.000 en sus versiones base.
•Kia es otra de las marcas asiáticas que quiso competir en este segmento y por eso lanzó el Picanto, un auto muy pequeño que arranca en los 12.900 dólares, es decir más de 50.000 pesos.
De esta forma, como sucedió con el segmento SUV y con buenos resultados para la marca china, es la única que tiene un producto original pensado para el "low cost", una tendencia que crece en el mundo.
El nuevo modelo está dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en ciudad. Tiene cinco puertas y se ofrecerá en tres versiones (Basic, Light y Confort) con un motor de 1.1 y 68 CV de potencia. Fue desarrollado a partir del concepto Smart Life, que sintetiza la unión entre buen equipamiento al mejor precio de mercado. Las dimensiones convierten al QQ en una excelente opción para todos aquellos que tienen a la ciudad como su campo de acción. También fue pensado para brindar un amplio espacio interior, en el que cinco ocupantes viajan cómodamente.
El QQ se destaca por algunos aportes que buscan darle distinción. Entre ellos aparecen sus paragolpes, manijas y baguetas laterales del color de la carrocería. También posee barras porta equipajes, disponible para toda la gama. La versión Confort incorpora llantas de aleación. "El interior del Chery QQ es amplio, simple pero a la vez elegante. A sus detalles jóvenes y amigables se suman elementos que le brindan la posibilidad de lograr una mayor capacidad de carga, como el asiento trasero rebatible", explican en la compañía. En cuanto al equipamiento de serie, incluye dirección asistida, volante regulable en altura, estéreo con MP3 y puerto USB, apertura interna de baúl y tapa de combustible.
La versión Light cuenta además con aire acondicionado y estéreo con CD, MP3 y USB, mientras que la versión Confort añade alza cristales y espejos exteriores con comando eléctrico y cierre centralizado de puertas con comando a distancia.
Chery QQ representa la estrategia de la marca denominada Safe & Save, que consiste en ofrecer un buen equipamiento en seguridad en conjunto con la mejor relación precio / producto del mercado. Incluye de serie elementos tales como luces antiniebla delanteras y traseras, apoya cabezas delanteros y traseros, carrocería con deformación programada, barras de protección laterales, paragolpes con sistema de absorción de impacto, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad inerciales y espejo retrovisor interior con sistema de antiencandilamiento.
“QQ es el vehículo con el que Chery aspira a convertirse en una de las principales marcas del mercado argentino. Luego de incursionar en el segmento de los autos citadinos con Face, consideramos importante subir la apuesta y ofrecer un vehículo accesible para un mayor número de personas, sin descuidar el equipamiento de confort y seguridad, marca registrada de nuestra compañía”, afirmó Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma. La compañía opera en el país junto a Socma, liderada por el empresario Franco Macri.
Fuente: © iProfesional.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Chery comienza a vender en el país uno de los autos más baratos del mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.