martes, 31 de agosto de 2010

FADEA fabricará un nuevo avión

Se trata del IA73, aeronave de entrenamiento que reemplazará al actual Mentor. Estará lista en 2013.
El Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) anunció ayer que comenzará a fabricarse un nuevo avión de entrenamiento primario que superará al Mentor, y negaron las acusaciones de los empleados en relación a que la unidad de operaciones esté paralizada por falta de proyectos.
La cúpula principal de la empresa que fue reestatizada en diciembre de 2009, después de que estuviera en manos de la Lockheed, anunció que para 2013 Córdoba tendrá el primer prototipo de un avión de entrenamiento denominado IA73, para los pilotos que recién comienzan, quienes podrán pasar directamente a manejar un Pampa. Estas nuevas naves reemplazarán a los actuales Mentor, usados principalmente para los aprendices de los vuelos en la Fuerza Aérea.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/?q=content/cordoba-fabricara-un-nuevo-avion&comunidad=4611

2 comentarios:

  1. Una gran noticia si llegara a ser cierta!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmhhh...es como un mini-Tucano...pero para cuando algo mas avanzado???? Como por ejemplo el Pampa NG....para cuando un CAZA?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...