Embraer participó en una ceremonia, en Santiago, Chile, en donde los ministros brasileños y chilenos de la defensa firmaron una declaración de intención para la participación en el programa del avión de transporte militar KC-390.
Con este acuerdo, la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) de Chile se suma a las discusiones sobre el desarrollo del avión y provee parte de su estructura. La declaración también marca el principio de negociaciones con respecto a la futura adquisición de seis aviones KC-390 para equipar a la fuerza aérea chilena (FACH).
La sociedad entre Brasil y Chile data de los años 90, cuando ENAER comenzó a ser proveedor de las estructuras para el jet regional ERJ 145, fabricado por Embraer. En el 2008, la FACH pidió 12 aeronaves Súper Tucano para las misiones tácticas experimentales de entrenamiento, que ya fueron entregados y se encuentran operativos. El pasado mes de julio, en el International Air Show de Farnborough, en Inglaterra, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) anunciaron el intento del gobierno brasileño de realizar una compra inicial de 28 aviones trasporte KC-390 para renovar su flota. El acuerdo lanzado ayer marca una nueva fase en la relación entre las dos naciones y entre Embraer y ENAER.
Fuente: Espejo Aeronautico
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Que visión tienen los chilenos, es para felicitarlos, además de poder tener un bueno y moderno avión logístico, aportan conocimiento y experiencia de tecnología a su industria.
ResponderEliminarArgentina tambien puede ajuntarse a Brasil e Chile... Há tiempo... Se Chile puede, Argentina también... Donde está Cristina Kirshner?...
ResponderEliminarSi, por supuesto que Argentina puede, tiene cierta experiencia y una fabrica con mucho potencial. El problema es el gobierno, que esta negado a todo lo que sea producción y desarrollo.
ResponderEliminarEn realidad con la reestatizacion de la FMA (ahora FAdeA) y los contratos que se estan trabajando con Embraer para proveerlos de repuestos y partes para sus aviones civiles, podria ser una gran movida para fabricar piezas mas importantes para el KC390 y modernizar la flota de aviones logisticos argentina que ya se merece una juvilacion, como tantos otros que estan llegando a lo vergonzoso de su vida util.
ResponderEliminarBrasil, no tiene nada que discutir con chile ni con ningún otro país para la produción del C-390, cualquier país interesado en renovar su flota de tranporter o tanques, se sumaria al diálago previendo sacar el mayor rédito, a tiempo. Brasil supongo que lo tiene hecho, está jugando con el interes de los países que deben renovar la flota, para sacarlo a producción lo más rápido posible antes que se la metan los yanquis con el CJ-130, o los Ucranianos y rusos que ya tienen fabricado uno muy parecido por no decir ídem,(propulsión a turbina, y nó a turbohélice como se lo achacan al super hércules) tambien los italianos están ofreciendo el Spartan. Chile ofrece mano de obra muy barata, pero no aporta tecnología. Con respecto a Argentina, no solo puede si no que debe, y el aporte tenológico que haga, en base al diseño hecho por brasileros, debe ser ofrecido humildemente, previo patentamiento en Argentina.-
ResponderEliminarVamos todos nos juntar neste belíssimo trabalho!
ResponderEliminarBRASIL! UNASUL!
Si, vamos todos juntos con el UNASUR, pero hay un pequeño inconveniente, y es el secretario, el mismo ex presidente en ejercicio de Argentina. Por eso que tengo muchas dudas que se pueda hacer algo en conjunto con Brasil, u otro país.
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