miércoles, 25 de agosto de 2010

Un edificio de avanzada en Parque de los Patricios

Presentaron el proyecto para la nueva sede del Banco Ciudad. El futuro edificio del Banco Ciudad costará 200 millones de pesos y estará en Parque de los Patricios
Las autoridades del Banco Ciudad presentaron ayer el proyecto ganador del concurso para realizar la nueva sede central en Parque de los Patricios, que tendrá una inversión de 200 millones de pesos y estará emplazada en el área del Distrito Tecnológico. La elección del ganador, la empresa constructora Criba SA, se realizó mediante un concurso público de proyecto y precio que ponderó tanto la calidad arquitectónica como la oferta económica; se habían presentado 15 empresas a la licitación.
El proyecto presentado por la empresa Criba SA fue elaborado por Foster + Partners, uno de los estudios de arquitectura más importantes del mundo, junto con los estudios locales Berdichevsky, Cherny y Minond. Foster + Partners tuvo a su cargo el diseño de algunos de los edificios más emblemáticos construidos en los últimos años, como la sede del Parlamento alemán, la municipalidad de Londres, los aeropuertos de Pekín y Hong Kong y la torre Swiss Re, en Londres.

El pliego prevé que la obra será entregada en 22 meses; se trata de un edificio bajo, de cinco pisos, que aprovecha el gran espacio horizontal y que dispone sus plantas de oficinas en forma de bandejas que se van retirando progresivamente en altura, conformando virtuales palcos sobre el parque mismo. "Será una construcción de avanzada, totalmente novedosa, con un estándar arquitectónico de nivel internacional, situado en un punto estratégico de la ciudad y que está en franco crecimiento, como la zona sur.

El edificio será financiado con las utilidades que dio el Banco Central, y que por ley no pueden ser usadas para otros destinos que no sean del banco", dijo a LA NACION el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. En el edificio del Banco Ciudad trabajarán 1350 personas; en su predio habrá un estacionamiento cubierto para 400 autos y bicicletas. Este proyecto fue diseñado de tal manera que, a través de un sistema de modo mixto de ventilación, permite al edificio la no utilización de climatización durante 6 a 7 meses al año, con lo cual el aire a utilizar es primordialmente externo. Esto asegura una gran calidad ambiental, como también un alto ahorro energético y un menor costo de mantenimiento. Incluso se reutilizará el agua de lluvia para el sistema de refrigeración.

"La obra contará con una certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), con la expectativa, incluso, de llegar a nivel Gold, siendo el primer edificio en América del Sur en lograr este nivel de certificación", explicó ayer Sturzenegger.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...