jueves, 12 de agosto de 2010

Irán refuerza su capacidad defensiva con cuatro submarinos Ghadir de fabricación nacional

Irán exhibió este domingo en el golfo Pérsico cuatro pequeños submarinos de fabricación nacional capaces de disparar torpedos y misiles y atacar con precisión, en medio de continuos mensajes sobre potenciales amenazas de ataque de Estados Unidos o de Israel por su programa nuclear.
El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Reza Vahidi, precisó que la producción masiva de esta embarcación estratégica, del tipo Ghadir, y su incorporación a la flota naval, se llevó a cabo con el objetivo de incrementar las capacidades de defensa de las fuerzas navales. Con la fabricación masiva de este submarino junto con varios lanzadores de misiles teledirigidos, la cadena de producción defensiva del país está completa y estas capacidades serán usadas para servir a la paz, estabilidad y seguridad de la región del golfo Pérsico y del Mar de Omán, aseveró el ministro.
El submarino Ghadir ligero fue presentado por primera vez en 2007, tiene un excelente desempeño a poca profundidad y puede llevar a cabo misiones costeras de largo plazo. Con los cuatro presentados hoy, la flota iraní cuenta ahora con 11 submarinos Ghadir. Aparte de los submarinos de diesel de clase Kilo de fabricación rusa, la armada también opera otro submarino de fabricación iraní de 500 toneladas en sus misiones de vigilancia en el Golfo Pérsico y en Estrecho de Ormuz.

Fuente: JORNADA.MX

4 comentarios:

  1. Para tomar como ejemplo, más teniendo un astillero y técnicos capacitados para la fabricación de submarinos. Cuando se van a dar cuenta nuestra clase política dirigente, de la importancia de este tipo de desarrollos, para la defensa y comercialización al extranjero.

    ResponderEliminar
  2. en todo caso no tendriamos utilidad de este tipo de submarinos, pero de concretarse muy a futuro la idea de una propulsion nuclear...obviamente sera necesario tener trabajando habitualmente a nuestros astilleros e ingenieros, especialmente por las grandes exigencias que requieren su casco e ingenieria de detalle, como asi ha comprado Brasil para sus SSN's

    ResponderEliminar
  3. Federico, no estaba dirijo mi mensaje a la fabricación de los submarinos iranies, si no a los que se ensamblaron (209) y los TR 1700 que se estuvieron fabricando, de los cuales tenemos la experiencia y la ingenieria. Para nuestras necesidades y las de la región, son ideales. Y por supuesto desarrollar y fabricar submarinos nucleares, tal vez estemos más cerca de lo que creemos en poderlo concretar, creo que lo más dificil en un proyecto así, es tener volundad política, pauperrima en este gobierno.

    ResponderEliminar
  4. NO ME GUSTAN MUCHO LOS VEO MUY PEQENOS PARA ENFRENTARSE A LOS BUQUES AMMERICANOS

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...