miércoles, 11 de agosto de 2010

Kodak comercializará dos cámaras "made in Argentina"

Por Carlos Altea, Cronista.com.
Lo confirmó el presidente de la firma a nivel global, Philip Faraci, durante una conferencia de prensa.
Con el objetivo de mantener la posición de privilegio que posee en el mercado doméstico, Kodak comenzará a comercializar a partir de octubre dos modelos de cámaras digitales fabricadas y ensambladas en la Argentina. El anuncio lo hizo el presidente y Chief Operating Officer (COO) de la compañía a nivel global, Philip Faraci, durante una concurrida conferencia de prensa realizada en Puerto Madero.
Faraci detalló que se trata de los modelos C143 y M530 dirigidos ambos a consumidores aficionados y avanzados. “Con estos productos queremos mantener la actual posición dominante y en los próximos dos años queremos duplicar nuestros negocios en el país”, detalló Faraci. Kodak tercerizó el ensamblaje de ambos productos a la firma NewSan, para su sede ubicada en Usuhaia, en Tierra del Fuego.
Para llevar adelante la producción de las cámaras, Kodak invirtió poco más de u$s 1 millón.

La M530 “made in Argentina” estará disponible en colores rojo y carbón mientras que la C143, podrá conseguirse en rojo, plata y azul. Ambas cámaras, que poseen una resolución de 12 megapixeles y su valor rondará entre los $ 600 y $ 950, ya comenzaron a producirse y representan el 70% de las ventas de la firma en materia de cámaras digitales. Kodak preveé que este año producirá unas 140.000 unidades y en el transcurso de 2011, unas 300.000 cámaras.

La firma decidió empezar a producir ambos modelos en el país a raíz del impuesto tecnológico a las importaciones dispuesto por la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009. Kodak, presente en Argentina desde 1915, factura unos u$s 77 millones anuales y cuenta con el 35% del mercado local de cámaras digitales en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...