Por Lorena Guarino
Luego de aventurarse en el país con el desembarco del primer televisor 3D, la firma japonesa no sólo trajo a la Argentina más productos con esa tecnología, sino que anunció que en 2011 empezará a producir los primeros LCD 3D de industria nacional. Los primeros televisores 3D se comercializarán a 22.000 pesos.
La tecnología 3D llegó para quedarse y es, precisamente, la japonesa Sony una de las empresas que encabeza la intención de incrementar este mercado, que aún se reduce a un nicho muy selecto de consumidores a nivel local. En su estrategia por consolidar en la Argentina la imagen 3D, la empresa presentó ayer una amplia gama de productos que comenzarán a comercializarse en el país.
En el marco de esos lanzamientos, Luis Massuh, director comercial de Sony Argentina, confirmó a Buenos Aires Económico que en el transcurso del año que viene Sony, quien ya fabrica una línea de televisores en Tierra del Fuego, comenzará a producir los primeros LCD 3D a nivel nacional.
Los planes de fabricación de este tipo de equipos acompañarán la reacción del mercado ante los nuevos productos que lance la compañía. “Una vez que los televisores 3D comiencen a producir masa crítica de consumidores, estaremos listos para empezar con la fabricación”, explicó Massuh. Sin embargo, la empresa no reveló si este nuevo proceso de producción lo llevará a cabo con su actual socio en Tierra del Fuego, la empresa Electrofueguina, quien también posee la cadena de retail Frávega, y con quien ensambla parte de su línea Bravia de LCD.
Por otro lado, Sony busca implementar la tecnología 3D en toda la cadena de productos, lo que incluye dispositivos hogareños y profesionales como el Bravia EDGE LED con tecnología 3D de 52 pulgadas, el reproductor Blu-ray 3D, las cámaras fotográficas digitales Cyber-shot, las cámaras digitales compactas de objetivo intercambiable (Alpha), así como también la posibilidad de actualizar en forma gratuita el software de la consola PS3 para disfrutar de los juegos en formato tridimensional.
Mientras algunos de ellos ya se encuentran disponibles en el país, parte de los productos llegarán a la Argentina en septiembre de este año.
Combo. En línea con esta serie de lanzamientos, y con el fin de afianzar su presencia en el mercado 3D, desde hoy la compañía comenzará la preventa de su combo lanzamiento, que incluye su televisor BRAVI EDGE LED 3D de 52 pulgadas, un reproductor Blu-ray 3D, tres pares de anteojos 3D, un paquete de tres reconocidos títulos de películas 3D y 1 disco con 4 juegos 3D para PS3 a un valor de 24.999 pesos.
Pero para quienes sólo quieren incursionar de manera inicial en los televisores, el equipo 3D de 52 pulgadas se podrá adquirir en la “módica” suma de $22.000, es decir entre 15% y 20% más que lo que cuesta un LCD convencional de dimensiones similares.
Es por ello que este tipo de televisores aún están destinados a un segmento de consumidores de clase media alta, por lo cual, en principio, según explican directivos de la firma, entrará en el país un número limitado de unidades a través de las cuales se harán las primeras pruebas sobre cómo reacciona el mercado argentino a estos productos. Asimismo, esperan que del total de las ventas de televisores durante el año que viene, más del 20% corresponda al segmento 3D.
“El mercado argentino es muy permeable a las innovaciones, pero todavía le falta madurar un poco en materia de 3D, y con estas primeras incursiones confirmaremos la adopción de esta tecnología”, dijo Massuh. “A pesar de ello creemos que la penetración se dará de una manera muy rápida”. Asimismo, es de destacar que todavía es muy escasa la disponibilidad de contenido 3D, razón de suma importancia a la hora de incrementar el interés en esta nueva forma de vivenciar películas, juegos, etc.
En base a ello y las ventas de sus productos a nivel local, la empresa prevé que este año su facturación se incrementará 50%, atraída fuertemente por el mercado de LCD y, en menor medida, por productos que resultan complementarios y a ellos como la Playstation 3 o los reproductores de Blue-Ray. Para lo que queda del año, la compañía planea lanzar nuevos 3D en 40 y 46 pulgadas, y el año que viene traer al país las notebooks VAIO 3D y las handycam, también 3D.
Fuente: Diario El Argentino
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 12 de agosto de 2010
En el 2011 Sony comenzará a fabricar sus televisores 3D en la Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.