Si bien Lula da Silva dijo en 2008 que compraría la flota, no se sabía si se inclinaría por franceses, norteamericanos o suecos. El anuncio de confirmación será en los próximos días
"En los próximos días será publicado un informe de 40 páginas que explicará los motivos técnicos y estratégicos, entre ellos la transferencia de tecnología para que Brasil monte su industria aeronáutica de guerra, que llevaron a la compra de los cazas Rafale ", informó Correio Braziliense.
La compra de esas naves fue anunciada por el presidente Luiz Lula da Silva en septiembre de 2008, pero antes de tomar una decisión el mandatario solicitó la elaboración de un estudio a la Fuerza Aérea Brasileña, que analizó al Rafale y a los cazas Super Hornet, norteamericano, y Grippen, sueco.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, respaldó la venta de los Super Hornet a Brasil durante su paso por Brasilia, hace 5 meses. La compra de aeronaves francesas se inscribe en el acuerdo estratégico de Defensa firmado por Brasilia y París. Pese a que voceros del Ministerio de Defensa dejaron trascender que ya se optó por los aviones franceses, Bengt Janer, de la empresa aeronáutica Saab, aún confía en que se escoja el Grippen, publicó Correio.
Fuente: Infobae.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buen ejemplo el de Brasil, se nota que en el gobierno hay un presidente estadista y un congreso inteligente. En cambio en nuestra Argentina, solo tenemos en el ejecutivo unos aprendices de hechiceros y un congreso lleno de escobas, como el dibujo animado de Disney, no?
ResponderEliminarbelíssimo caza, pero yo, como brasileño, prefiro el Gripen NG construido em parceria com los suecos, como nos oferecem, ainda que Rafale seja mejor que Gripen... El desarollo tecnologico és mejor que tener lo mejor caza...
ResponderEliminarAnónimo brasileño, igualmente tengo que felicitarte, sea cual fuere el avión elegido, esto demuestra que Brasil va hacia adelante, lo importante es no detenerse y menos retroceder, para el bien de una nación y sus habitantes. Saludos
ResponderEliminarUn lujo, felicitaciones!!
ResponderEliminarBrasil Acima de Tudo!
ResponderEliminarU N A S U L