Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Esta escopeta es verdaderamente impresionante, no solo dispara sumamente rápido, aproximadamente 300 disparos por minuto; lo mas llamativo es el poco retroceso que presenta el arma gracias a sus innovadores sistemas de amortiguación.
Otro detalle interesante es que se dice que no requiere mantenimiento, evidentemente en algún momento necesitará realizarse un chequeo, pero quienes la han probado afirman que nunca han tenido que hacerlo, incluso después de cientos de disparos.
Por si solo, un soldado equipado con esta arma debe ser temible. Aún mas terrible se convertirá si consigue algunas de los nuevos cartuchos "Frag-12", estas municiones, que a simple vista parecen identicas a un cartucho tradicional, esconden una suerte de mini misil, que se arma automáticamente en el aire desplegando unas aletas que le permiten alcanzar una distancia de hasta 200 metros. Una de las variantes de la Frag-12 es capaz de penetrar media pulgada de acero.
Si combinamos esta capacidad de fuego con la velocidad de disparo de la escopeta AA-12, nos encontramos con una habilidad destructiva espectacular. Evidentemente producir una munición de este tipo debe ser costoso, pero cuando te pones a pensar que puedes detener vehículos blindados en tan solo minutos, la idea no parece tan descabellada.
La escopeta AA-12 emplea diferentes tipos de cartuchos de 00 tiros como Buck, # 4 perdigones, de calibre 12 con postas de plomo, o balas paralizantes de goma. También puede disparar bengalas o especiales FRAG-12 de 18.5mm con aleta usada como HE, HEAP, con un sensor de fusión SEAB "ráfaga de aire - granadas de fragmentación" que puede detonar en el aire.
Uso:
- En 2004, diez modelos de lanzamiento de la AA-12 se produjeron y se efectuó una demostración a la United States Marine Corps.
- Fue incorporada experimentalmente a la torreta H2X-40.
- Neural Robotics ha montado el arma en su UAV AutoCopter
Fuente: http://lacuevadellobo.blogspot.com/2009/03/la-escopeta-aa-12-y-el-cartucho-frag-12.html
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo bueno es que puede usarse como una escopeta corriente según la munición que se utilice, eso le da versatilidad.
ResponderEliminarcuanto costaria una de estas escopetas en dolares
ResponderEliminar