jueves, 12 de agosto de 2010

Mar del Plata espera cruceros

La Escollera Norte tiene desde ayer nuevos destinos de uso: el Ministerio de Defensa de la Nación la cedió ayer a la provincia y a la comuna, que proyectan transformarla en un corredor recreativo donde se construirá la futura terminal de cruceros de la ciudad y donde, además, podrían tener nuevo escenario los bares que hoy funcionan en la calle Alem.

El acuerdo es por 20 años con opción a otros diez. Aunque el gobernador Daniel Scioli entusiasmó ayer con la posibilidad de contar con esa terminal para este verano, todo indica que habrá que esperar hasta 2012 para ver en pie la obra que prevé unidad de recepción y atención para pasajeros y servicios complementarios como gastronomía, espacios para usos culturales y renovados paseos peatonales.

Durante la última temporada, ya se completó una etapa inicial de remozamiento con pavimentación e iluminación a nuevo. Si bien Mar del Plata no es un destino frecuente para las empresas de cruceros que llegan al Cono Sur, tanto la provincia como el municipio mantienen gestiones permanentes para que estos buques tengan alguna escala por estas playas.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...