domingo, 22 de agosto de 2010

Camargo Correa amplía sus inversiones en Argentina

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, anunció la decisión de la empresa que controla en el país a Loma Negra y Ferrosur Roca, de elevar su capacidad de producción de cemento, con una obra por 100 millones de dólares

La primera mandataria recibió en la Casa de Gobierno al director general de Loma Negra, Ricardo Fonseca de Mendoça Lima, y al gerente general de Ferrosur Roca, Pablo Terradas, quienes anunciaron que sumarán u$s50 M a las inversiones planificadas para este año por otros u$s50 M, varias de ellas ya en marcha.

Participaron en la reunión los ministros argentinos de Planificación Federal, Julio de Vido; y de Industria, Débora Giorgi, y los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Minería, Jorge Mayoral.

La compañía brasileña destinará u$s35 millones a Loma Negra, para aumentar su capacidad de producción en un millón de toneladas, y u$s15 millones a Ferrosur, para mejorar la capacidad de transporte de la planta de la localidad bonaerense de Olavarría a la planta de Cañuelas y ampliar la capacidad de stock y embolsado en esta última. Camargo Correa adquirió en 2005 Loma Negra, una empresa que cuenta con 9 plantas en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Catamarca y San Juan.

De este modo, destacó Cristina Kirchner, "la Argentina podría alcanzar este año un nuevo récord de producción de cemento, alcanzando las 10 millones de toneladas, superando así la marca establecida en 2008 de 9,8 millones de toneladas producidas, y la anterior era de 1980".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...