lunes, 2 de agosto de 2010

Pistola ametralladora Dragunov 1994

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El prototipo fue creado por Evgeny Dragunov (KEDR - Diseño Yevgenia Dragunov) a principios de los años 70-s., Que se refleja en el título En 1994, fue aprobada por el Ministerio del Interior.
Las armas emplean el proyectil de 9 × 18 mm . Su mecanismo es automático, funcionando por retroceso del block mediante el uso de la energía del proyectil. El disparo ocurre cuando el obturador esta desbloqueado. El cañón tiene 120 mm de longitud, fijado al receptor, al que se adjuntan una empuñadura de tipo pistola, y una culata plegable.  Un selector permite el disparo simple o automatico

Una características sobresalientes de esta pistola-ametralladora es su diseño modular, que permite su desmontaje sin el uso de herramientas. Su culatin se puede plegar facilitando el transporte y su sistema de punteria desta doiseñado para permitir el disparo con la mano estirada.
Estas armas se caracterizan por una buena precisión, tanto en disparo simple o automatico. A una distancia de 25 m impacta a un blanco de un radio 5 mm en un 100% probabilidades con un solo disparo, y de un 50% , con ráfagas cortas, lo que permite la eliminación del blanco en el primer disparo durante un combate. Posee una elevada tasa de fuego (1000 dpm), pudiendo efectuar disparos en ráfagas de 3-4 disparos. Permite incorporar un silenciador y apuntador láser.

Especificaciones:
País de producción: Rusia
Constructor: Dragunov EF
Año de lanzamiento: 1994
Calibre: 9 mm
Peso: 1,4 kg
Longitud: 300 mm
Cañón largo, 120 mm
Tasa de fuego: hasta 1000 dpm
Capacidad del cargador: 20 y 30 proyectiles.
Alcance: 50 m

Fuente: No informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...