martes, 27 de julio de 2010

Nexter modifica el sistema CAESAR

La empresa francesa Nexter Systems propone una nueva versión de su sistema de artillería autopropulsado de 155 mm. CAESAR (Camion Equipé d’un Système d’Artillerie), la MK2, que, comparada con la anterior integra una cabina totalmente protegida, que incluye una escotilla para permitir que se efectúe el tiro con una ametralladora de 5,56 o 7,62 mm. Actualmente se encuentra en servicio con el Ejército galo, el tailandés y la Guardia Nacional de Arabia Saudita.
En el caso de las 77 unidades adquiridas por la DGA (Dirección General del Armamento) francesa y de las 6 entregadas en marzo de 2009 a Tailandia, están integradas en vehículos tácticos pesados 6x6 Renault Trucks Defense Sherpa 5. En el caso de los 100 saudíes, están integrados en el chasis 6x6 Daimler Unimog U5000, adaptados y modificados por la también francesa Soframe. Tiene perspectivas de posibles ventas adicionales en Francia, Polonia, Bélgica, Tailandia, India, Italia y Portugal, país este último donde será probado a finales de año.

El CAESAR en servicio en Francia se distingue por estar dotado con una pieza de 155 mm. de calibre 52, un sistema de navegación inercial Sagem Sigma 30, un computador balístico Sagem CALP2G, un radar de velocidad Zodiac Data Systems RDB4-MK3, un sistema de mando y control Thales Atlas y el de comunicaciones Thales PR4G. Tiene un peso de cerca de 17 ton., velocidad de 80 km/h. en carretera y la autonomía de 600 km., pudiendo ser transportado en aviones del tipo C-130H Hercules, C-130J Super Hercules y A400M Grizzly (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fuente: Defensa.com

1 comentario:

  1. Un sistema mucho más barato que los blindados de orugas y sin embargo prácticamente igual de efectivo. Sería ideal para los países con grandes distancias, ya que el camión de ruedas tiene mejor durabilidad que las orugas (Sí, lo digo por algún país concreto :-D )

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...