martes, 13 de julio de 2010

Rusia Moderniza Sus Armas‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:


Las "Armas Espaciales" ya estaban dentro de los planes de la ex-URSS en los 80’s tal es el caso del POLYUS o SkifDM una estación de batalla construida con base en módulos tipo ZARYA (estación espacial ISS), fue desarrollada para hacer frente a la amenaza de Reagan de Guerra de las Galaxias o ABM, contaba con minas nucleares, un cañón láser, y recubrimiento Stealth para evitar detección (color negro). Esta estación media 37 metros de largo, 4.1 de diámetro y pesaba cerca de 80 toneladas. Datos oficiales de la ex-URSS revelan que se fallo al ponerlo en orbita usando el cohete ENERGIA, la tecnología esta disponible y esperando a que Rusia la reviva con el petrodinero.
Esquema del POLYUS
Foto: Lanzamiento del POLYUS sobre ENERGIA en Baikonur Mayo de 1987

Para la guerra Submarina el SHKVAL (VA-111) el torpedo más mortífero y rápido del mundo, fue descubierto al final de la Guerra Fría (desarrollado desde 1977) por espías USA que trataban de robar el diseño, es capaz de alcanzar la velocidad de 200 nudos (370 km/h) NINGUNA MARINA ES CAPAZ DE DEFENDERSE CONTRA ELLOS. Su velocidad radica en crear una burbuja elíptica de gas que crea el efecto de supercavitacion haciendo que la fricción con el agua impida alcanzar mayor velocidad.
Foto: Shkval en Feria MAKS
Corte Transversal y partes del arma

Claro que no hay que olvidar la ultima adquisición los submarinos BOREY los cuales uno ya esta botado y listo para ser armado con misiles BULAVA. La joya de la corona en armas ABM es el S-400 con un rango de proteccion y deteccion de 400 kilometros, y un porcentaje de efectividad muy superior al Patriot PAC-3
Ese mismo mes de mayo se presento el ICBM RS-24 versión mejorada del SS-27 Topol pero este capaz de llevar 10 ojivas nucleares, esta arma sustituirá a los SS-19 y SS-18 Satan (misiles más poderosos del mundo), al igual que el SS-27 este misil puede impactar su blanco a velocidades supersónicas y es capaz de evadir sistemas ABM.
RS-24 durante el lanzamiento inagural


Foto: S-400 (Ya estan desarrollando la serie 500)
Foto: UAV Ruso

Estas son solo armas hechas publicas por el gigante "Oso  Ruso", que seguramente, estaría desarrollando otras en secreto.

Fuente: No informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...