martes, 13 de julio de 2010

7.000 Marines a Costa Rica

Costa Rica ha autorizado a los Estados Unidos el ingreso de hasta 7.000 Marines, cinco aeroplanos y hasta 46 navíos de guerra para “liberar” al país del azote del narcotráfico.
Aparentemente, el nuevo gobierno pretende que este “proceso de exterminio” dure 6 meses, a pesar que los EEUU llevan 40 años de guerra fallida contra el tráfico de estupefacientes. Lo que denota este acto desesperante es que Costa Rica no sólo es vulnerable, sino que se encuentra completamente desprotegida ante el acoso de las drogas. A pesar que su Fuerza Pública tiene tonos de militarizada, carece de todos los componentes necesarios para hacerla siquiera marginalmente efectiva.
La autorización costarricense provee a los EEUU "blank check" para el uso de su territorio, aunque cada propuesta de atraco de navíos de guerra deberá someterse un mes de adelantado. La autorización fue aprobada por la Legislatura por un margen de 31 a 8, permitiendo la presencia militar norteamericana hasta el 31 de diciembre.

Funte: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...