Sagem efectuó el primer lanzamiento del arma aire-tierra modular de 250 kg. AASM con guiado terminal por láser en una versión de demostración, que combina guiado GPS, inercial y láser contra blancos ágiles terrestres o navales con increíble precisión. Se suma a esta familia de armas, con dos variantes ya cualificadas en el cazabombardero Rafale: GPS/inercial y GPS/inercial/infrarrojo. La nueva tiene un buscador láser en lugar de imágenes infrarrojas, con los correspondientes algoritmos en la fase terminal.
Se dirigió contra un blanco fijo a 25 km., iluminado en tierra por un DHY-307 como el que utilizan los observadores avanzados del Ejército francés. A finales de 2009, la DGA (Dirección General del Armamento) contrató 3.400 AASM para las Fuerzas Armadas galas, de los que 680 en firme. La nueva version entrará en producción a finales de 2012. Esta familia incluirá armas de 125, 500 y 1.000 kg., que pueden ser disparadas de día y de noche con todo tiempo de condiciones meteorológicas, a baja altitud y fuera de ángulo en relación a la senda de vuelo. El alcance supera los 50 km.
Fuente: Defensa.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.