miércoles, 14 de julio de 2010

China respaldó el reclamo por las Islas Malvinas

El gobierno chino reiteró su apoyo a los reclamos formulados por Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, en una declaración conjunta firmada por los presidentes de ambas naciones, en la cual se planteó la la necesidad de reformular el funcionamiento de los organismos multilaterales.

El gobierno de China reiteró su apoyo a los reclamos formulados por Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, en una declaración conjunta firmada por los presidentes de las dos naciones, en la cual se planteó la la necesidad de reformular el funcionamiento de los organismos multilaterales. Estos conceptos están contemplados en una declaración conjunta firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino, Hu Jintao.

Durante la visita, el Presidente Hu Jintao sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde ambos mandatarios realizaron un intercambio de opiniones acerca de las relaciones bilaterales y de los temas internacionales y regionales de interés común.

China reiteró su firme respaldo al reclamo de soberanía de la República Argentina en la cuestión de las Islas Malvinas, así como a la reanudación de las negociaciones con el objeto de alcanzar una solución pacífica y definitiva de dicha Cuestión, conforme con lo establecido en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Además, en la reunión llegaron a un amplio consenso. Ambas partes valoraron positivamente los frutos logrados en el marco de la visita, coincidiendo en que ésta ha culminado con éxito y que servirá para seguir impulsando el desarrollo de la asociación estratégica entre ambos países.
 
Fuente: Diario El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...