miércoles, 14 de julio de 2010

El R.U. presentó un super avión no tripulado

El Ministerio de Defensa del Reino Unido presentó el prototipo de su primer súper avión no tripulado (UAV), capaz de operar automáticamente sin señal de tierra y con esfera de ataque hasta otro continente.
Siendo totalmente autónomo y con alta inteligencia de navegación, fue diseñado para que sea controlado desde cualquier lugar del planeta por medio de comunicación satelital. Denominado Taranis, nombre del dios celta del trueno y relámpago, comenzará a realizar vuelos de prueba a principios del próximo año.

La aeronave ha sido desarrollada conjuntamente por BAE Systems, Qinetiq, Rolls-Royce y GE Aviation con el apoyo del Ministerio británico de Defensa. Taranis constituye el primer paso en el desarrollo de una nueva generación de naves de combate no tripuladas capaces de volar entre continentes y penetrar en territorio enemigo sin que sean detectadas por los radares.

El desarrollo del proyecto tomó cuatro años y su costó es de 215 millones de dólares (142,5 millones de libras esterlinas) de los que la industria aportó un 25% aproximadamente. Taranis es el producto más sofisticado de la defensa nacional de Gran Bretaña, dijo Whitehead, director ejecutivo de BAE Sistems. El resultado ha sido descrito por los expertos como la cumbre de la ingeniería británica y el diseño aeroespacial.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...